_
_
_
_
_
Estará vigente entre 2016 y 2020

Alierta presenta hoy el nuevo plan estratégico de Telefónica

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

César Alierta, presidente de Telefónica, va a presentar este lunes el nuevo plan estratégico de la operadora. La presentación tendrá lugar durante la cumbre anual de directivos que, por primera vez, será abierta al conjunto de la plantilla a través de los distintos canales online, como la red social Yammer.

El nuevo plan estratégico global de la teleco tendrá una vigencia entre 2016 y 2020, y viene a sustituir al anterior, denominado como Be More, según adelantó CincoDías el pasado 25 de noviembre. Ese plan fue el punto de partida para transformar la compañía en una ‘telco’ digital.

Desde entonces, la estrategia de Telefónica se ha centrado en los negocios digitales en torno a las redes de nueva generación como la fibra y el 4G. Así, la teleco está centrada en la expansión en negocios como el vídeo y la televisión de pago, el cloud, la ciberseguridad, el big data o las conexiones móviles entre máquinas M2M.

El plan viene tras la última reorganización de la estructura de Telefónica, que en los últimos tiempos ha vendido filiales en países como Irlanda, Eslovaquia o República Checa, para concentrarse en mercados como Alemania, Brasil y España, donde ha cerrado las adquisiciones de E-Plus, GVT y Canal+. La empresa, al mismo tiempo, está en proceso de venta de su filial británica O2 a Hutchison Whampoa.

Durante la cumbre, el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, y otros altos directivos explicarán los movimientos de Telefónica en las diferentes áreas, así como las nuevas apuestas de futuro crecimiento.

Acuerdo laboral en España

La dirección de la operadora se presenta en la cumbre tras haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el nuevo convenio colectivo en Telefónica España, que incluye una subida laboral superior al 4% y un plan de bajas voluntarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_