_
_
_
_
_
Este lunes dejarán la teleco la mayoría de los solicitantes de la salida

Vodafone veta el 12% de bajas voluntarias del ERE

Han sido rechazadas 79 solicitudes, 62 correspondientes a la antigua Vodafone y 17 a Ono

Sede de Vodafone España.
Sede de Vodafone España. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha vetado finalmente a cerca del 12% de las solicitudes de baja voluntaria, dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado con los sindicatos a finales de septiembre. En total, han sido rechazadas 79 solicitudes, 62 correspondientes a la antigua Vodafone y 17 a Ono.

Fuentes de la compañía señalan que la decisión de no autorizar estas salidas se debe a las necesidades de organización y funcionamiento en algunos departamentos.

No obstante, desde Vodafone se recuerda que sí se han autorizado el 88% de las solicitudes presentadas, precisando que se han facilitado las salidas en áreas y departamentos en los que no estaban previstas bajas por causas organizativas.

En términos generales, Vodafone recibió 675 peticiones de baja voluntaria en un primer momento. De ellas, según fuentes sindicales, 24 fueron revocadas por los propios empleados, con lo que las solicitudes en firme quedaron en 651, de las que 289 corresponden a la antigua Vodafone y 362 a Ono. Al descontar las citadas 79 bajas bloqueadas por la empresa, el número de salidas voluntarias de la operadora quedará en un total de 572.

La cifra supone un 54% del conjunto de los empleados afectados por el ERE, que asciende a 1.059 (inicialmente, en el momento en el que se planteó el ERE, la compañía había establecido que el número de afectados debía de ser de 1.297).

La mayor parte de los trabajadores cuya baja voluntaria ha sido concedida harán efectiva su salida de Vodafone este mismo lunes.

De igual forma, la mayor parte de los empleados que se acogieron a la alternativa de la prejubilación dentro de este proceso de ajuste de plantilla, saldrán de la operadora antes del próximo 31 de diciembre, según explican fuentes conocedoras del proceso. En total, son 102 personas las que se acogieron a esta fórmula.

Con respecto a las bajas forzosas, la empresa ha indicado a los sindicatos que se comunicarán a la vuelta de las fiestas de Navidad y se harán efectivas durante los meses de enero y junio de 2016. Dentro de las condiciones pactadas en el ERE, las indemnizaciones serán de 45 días por año trabajado hasta la reforma laboral de febrero de 2012, con 42 mensualidades, y de 33 días por año desde entonces, con 24 mensualidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_