A través de las peñas de Ventura24

El Black Friday llega a la lotería de Navidad

La jornada de descuentos estadounidense encuentra también su particular versión para el popular sorteo del 22 de diciembre mediante una plataforma de internet.

Una mujer frente a la ventanilla de una administración de lotería.
Una mujer frente a la ventanilla de una administración de lotería.

Descuentos y ofertas, ya sea en tiendas físicas o a través de la red. La reducción de precios es el principal reclamo del Black Friday, esa jornada nacida en Estados Unidos que hace apenas un par de años la mayoría de los españoles no conocían, pero que ahora se ha convertido en una señalada cita en el calendario de los consumidores. Este día, que sigue a la celebración de Acción de Gracias y supone el pistoletazo de salida para las compras navideñas, también se ha colado en una de las jornadas españolas más tradicionales: el sorteo extraordinario de Navidad.

La compañía de gestión de Loterías del Estado por internet, Ventura24.es, se sumaba el año pasado al viernes (menos) negro de las compras y, dados los buenos resultados obtenidos, repite experiencia este 2015. La web anima a sus usuarios a beneficiarse una vez más del Black Friday, que este año se celebra el próximo viernes 27, para realizar las compras de cara a la lotería de Navidad a través de todas sus peñas. En un comunicado, Ventura24 señala que, comparando las transacciones realizadas el 28 de noviembre de 2014, día del Black Friday, con ese mismo día de 2013, registró un incremento en compras del 50%, lo que representó un 72% de crecimiento de facturación.

Dado que el precio de los décimos para el sorteo del 22 de diciembre es inamovible (20 euros), el portal ofrece a sus clientes las promociones con descuentos en todas sus peñas. Estas permiten jugar en grupo, de forma que se participa con diferentes números de diversas terminaciones y combinaciones de cifras. ¿El objetivo? Multiplicar las posibilidades de conseguir un pico del Gordo o cualquiera de los otros premios (por contra, el premio no se cobra completo ya que se reparte entre todos los participantes de la peña).

En la pasada edición, la página de Facebook de Ventura24 también se sumó a la celebración con un peculiar Black Friday Lotero, en el que los seguidores podían buscar su momento ganador. Si lo encontraban recibían un interesante descuento en sus peñas de Navidad. Los seguidores podían probar suerte hasta en tres ocasiones.

Normas
Entra en El País para participar