
Los smartphones se han convertido en los dispositivos reyes para acceder a internet. Y no solo para consultar el correo electrónico o las redes sociales, también a la hora de realizar otras actividades como revisar las noticias del día y, cada vez con más frecuencia, para realizar compras (un informe impulsado por PayPal y publicado a comienzos de año preveía un incremento del 48% en el comercio por este medio en España entre 2014 y 2015). Aunque sectores como los viajes o el textil se siguen situando a la cabeza de las compras por internet, la lotería no se ha quedado atrás y los dispositivos móviles se han convertido ya en una nueva herramienta para adquirir algo tan tradicional como los décimos para el sorteo extraordinario de Navidad.
Una mejor accesibilidad y una mayor confianza por parte de los usuarios son, opinan desde el portal líder en gestión de Loterías del Estado por internet, Ventura24, las claves que han llevado a que cada vez sean más los usuarios que se decantan por los teléfonos móviles para adquirir la lotería de Navidad. En concreto, Ventura24 asegura que el 26% de los usuarios que visitaron su página web la pasada Navidad lo hicieron a través de su dispositivo móvil. En lo referente a las compras realizadas durante las fiestas de 2014 a través de los dispositivos móviles, la compañía también registró un importante incremento llegando estas a representar el 9% del total de las transacciones.
“Hemos trabajado, y lo seguimos haciendo, de forma constante para ofrecer los mejores servicios a nuestros usuarios a través de los nuevos dispositivos y ya estamos viendo los resultados”, afirma Aitor Cañada, Head de Ventura24, en un comunicado de la compañía. En este, la empresa recalca también que los usuarios han comenzado a percibir las grandes ventajas de las compras online, pudiendo controlar todas las gestiones realizadas, sin perder el boleto y recibiendo el premio de manera inmediata en su cuenta de usuario, tras la celebración del sorteo. Ahora, todas estas se meten también en el bolsillo de los compradores gracias a los teléfonos inteligentes.