_
_
_
_
_
El gasto medio por internet aumentó en 2014

¿Cómo es el comprador de lotería de Navidad a través de la red?

Invertimos cantidades mayores en décimos y participaciones y cada vez compramos más en el mes de noviembre. Son algunos de los múltiples datos recabados por el portal Ventura24

Ventanilla de una administración de lotería.
Ventanilla de una administración de lotería.Efe

50 euros es la cantidad que gastaron de media los españoles que compraron lotería de Navidad a través de internet el año pasado, son dos más que en 2013 y cuatro más que en 2012. Así lo afirma el último Estudio Anual sobre el Perfil, Hábitos de Consumo y Motivaciones del comprador de Lotería de Navidad en Internet que elabora cada añola compañía de venta de Loterías del Estado a través de la red, Ventura24.

Otras de las claves que desvela el estudio es que el perfil de los jugadores sigue respondiendo más al de un hombre. Ellos son, una edición más, los que más décimos y participaciones compran de cara al sorteo del 22 de diciembre y también los que más gastan, aunque respecto a 2013 se observa un ligero incremento en el gasto medio por parte de las mujeres del 3%. Ventura24 asegura que en 2014, el 66% de los compradores fueron hombres (que invirtieron una media de 53 euros), frente al 34% de mujeres (que se gastaron una media de 44 euros).

Por edad, quienes compraron el año pasado más lotería de Navidad por internet tenían entre 30 y 39 años, seguidos del rango de edad de entre 40 y 49 años. Ambos grupos supusieron el 60% del total de los compradores de esta lotería a través de Ventura24 en 2014. Sin embargo, aunque ese parece un territorio reservado a los más jóvenes, más acostumbrados al manejo de las nuevas tecnologías, los mayores de 60 años también emplean esta fórmula y de hecho, según los datos de la administración online, fueron los que más gastaron de cara al pasado sorteo extraordinario (con 62 euros de media). Para la compañía, existe una clara relación entre la edad y la compra de lotería navideña: a más edad, más dinero se invierte en el sorteo.

El estudio muestra también que aunque la era digital facilita en muchos sentidos el proceso de compra, los jugadores del sorteo del 22 de diciembre siguen esperando hasta el último momento para adquirir sus décimos. Aunque estos se encuentran a la venta desde el verano, el portal registró en 2014 el 54% de las compras durante el mes de diciembre. Siguen destacando especialmente las compras que se realizan el día antes del sorteo, que representaron el 21% del total, es decir, más compras que desde julio hasta octubre incluido.

En cambio, Ventura24 sí que ha observado un incremento en el número de compradores más previsores que compran la lotería navideña en el mes de noviembre. En 2014, este mes alcanzó el 39% de las compras de lotería de Navidad por internet en esta web.

Más información

Archivado En

_
_