_
_
_
_
_
Accionistas afectados por la crisis de la compañía

El fondo soberano de Noruega controla el 2,61% de Abengoa

El estallido de la crisis en Abengoa ha pillado las manos a muchos inversores entre los que destaca el fondo soberano de Noruega que, según datos de Bloomberg, controla el 2,61% del capital de la firma que cotiza en el Ibex 35.

El principal propietario de las acciones B de la compañía, es decir, las que cotizan en el selectivo español están en manos de la familia Benjumea que a través de Inversión Corporativa controlan el 25,81%. En segundo lugar se encuentra el fondo especializado en el sector energético First Reserve que se convierte en el segundo accionista de referencia con el 9,99% del capital.

A gran distancia de los anteriores se encuentra la gestora de fondos Waddel & Redd, propietaria del 2,75% de las acciones, el fondo soberano de Noruega, Norges Bank Investment (2,61%), y Morgan Stanley (1,53%), Vanguard Group (1,27%) y Bank of New York Mellon Corp (1,22%).

En lo que a derechos de voto se refiere, el 55% recae sobre Inversión Corporativa, seguido de los consejeros Fernando Solís Martínez Campos (10,22%) e Ignacio Solís Guardiola (2,04%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_