_
_
_
_
_
Edificará 783 viviendas en 13 solares

Sareb desarrolla suelos en siete grandes ciudades

El llamado banco malo invertirá 110 millones de euros en desarrollar 783 viviendas en 13 solares de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia.

Uno de los solares en desarrollo, en Ribera de Curtidores, en Madrid.
Uno de los solares en desarrollo, en Ribera de Curtidores, en Madrid.

La sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb, da un paso más en su estrategia de incrementar el valor de los activos tóxicos que le traspasó la banca asistida.

Tras volver a poner en marcha miles de nuevas viviendas mediante el desarrollo de promociones inmobiliarias, el llamado banco malo acaba de anunciar que desarrollará nuevos inmuebles en solares que posee en grandes ciudades epañolas.

Concretamente, en un comunicado emitido este martes, Sareb ha anunciado que promoverá la construcción de 783 viviendas y 1.200 garajes en 13 suelos de su propiedad en los que “se ha identificado una destacada oportunidad comercial”.

Se trata de 13 promociones situadas en enclaves estratégicos de siete grandes ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia.

En total, 134.000 metros cuadrados de superficie total edificable en dichas parcelas que se comenzarán a desarrollar este mes de diciembre con la intención de culminarlos antes del cierre de 2017. Sareb invertirá en el proyecto 110 millones de euros.

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell; Altamira, la plataforma creada por Banco Santander que ahora controla Apollo y Servihabitat, la firma en la que CaixaBank dio participación mayoritaria al fondo texano TPG participan en el proyecto como gestores técnicos.

“Con esta iniciativa fortalecemos nuestra apuesta por la reactivación del sector inmobiliario y la dinamización de la economía local”, ha sostenido el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en un comunicado.

Localización concreta de los suelos

Del total de 13 suelos, cuatro de ellos están ubicados en Madrid, dos en la capital, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Alcalá de Henares, y cuentan con una edificabilidad total de 48.300 metros cuadrados (286 viviendas). En Andalucía se sitúan también cuatro suelos (tres en Málaga y uno en Sevilla) con una edificabilidad de 33.700 metros cuadrados (205 viviendas)

Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ubican tres de ellos (dos en Valencia y uno en Alicante), con una superficie edificable total de más de 28.400 metros cuadrados (153 viviendas); en Cataluña se desarrollará un proyecto (en Barcelona) con una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados (103 viviendas); Por último, en Galicia se desarrollará un suelo en Vigo (Pontevedra) de 6.600 metros cuadrados edificables (36 viviendas), ha informado la sociedad.

Más información

Archivado En

_
_