Sus reservas crecen un 8%

eDreams logra un beneficio de 4,9 millones en el primer semestre fiscal

La agencia de viajes online eDreams registró en su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre, un beneficio neto de 4,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 300.000 euros anotadas en el mismo periodo de 2014. En términos ajustados, sus ganancias crecen un 62%, hasta 8,4 millones de euros.

En los primeros seis meses de su ejercicio, su ebitda cayó un 11% pero el ebitda ajustado creció un 1%. Las reservas crecieron un 8%, hasta las 5,4 millones, mientras que el margen de ingresos se elevó un 6%, hasta 230,8 millones.

El director financiero de la empresa, David Elizaga, afirmó que la compañía está notando una estabilización y mejora del negocio tras un 2014 complicado y se mostró "satisfecho" por los resultados obtenidos y destacó que por primera vez en casi dos años las reservas han tenido un crecimiento de doble dígito.

La empresa mantiene sus previsiones para cierre de año y espera alcanzar un margen sobre ingresos superior a 436 millones y situar su ebitda ajustado entre los 91 y 94 millones. Para este año, las previsiones de la industria de agencias de viajes online prevén un crecimiento plano, según un informe de Phocuswright, mientras que en 2016 crecerá un 2,2%.

A cierre de septiembre, la deuda neta de eDreams Odigeo se situaba en 362,2 millones, por encima de los 348,1 de junio.

Normas