_
_
_
_
_
El sucesor de Malo de Molina crea una dirección general adjunta

El servicio de estudios del Banco de España se renueva

El nuevo director general del servicio de estudios del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha iniciado la renovación del departamento creando una nueva dirección general adjunta.

Vista de la fachada del Banco de España.
Vista de la fachada del Banco de España.EFE

El nuevo servicio de estudios del Banco de España, bajo la batuta de Pablo Hernández de Cos en sustitución del histórico José Luis Malo de Molina, comienza a cobrar forma para adaptarse a las necesidades de la Unión Bancaria Europea.

Así, la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó este martes la reorganización de la Dirección General del departamento de acuerdo con el mandato dado por la Comisión a Hernández de Cos, en la reunión del pasado 15 de septiembre de 2015.

La reorganización de la Dirección General, que pasa a denominarse Dirección General de Economía y Estadística, “tiene como principal objetivo la adaptación de su estructura actual, que fue diseñada coincidiendo con el establecimiento de la Unión Económica y Monetaria, a los retos que plantea tanto el nuevo entramado institucional en el que el Banco de España desarrolla su labor como el escenario económico y financiero dibujado tras las crisis”, ha explicado el supervisor.

“El nuevo entorno institucional conlleva una modificación de tareas y prioridades, así como la necesidad de coordinación reforzada con el resto de direcciones generales del Banco de España y con otras instituciones; el escenario económico tras la crisis ha generado la necesidad de responder a nuevos problemas y adaptar los enfoques y metodologías de análisis”, establece el organismo que gobierna Luis María Linde en un comunicado.

“En definitiva, se pretende adaptar la estructura de esta dirección general a las funciones que tiene encomendadas en el ámbito del análisis, la investigación y el asesoramiento sobre la economía española, las políticas económicas, los mercados financieros y monetarios y la elaboración de estadísticas”, agrega.

Para ello, el servicio de estudios contará con una una Dirección General Adjunta de Economía e Investigación, que integra las funciones de análisis económico, financiero y monetario.

El departamento dependerá de Óscar Arce, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Director del departamento de Estudios Monetarios y Financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_