_
_
_
_
_
La unidad gestiona 2.700 millones en activos

Santander vende a UBS su banca privada en Italia

Banco Santander ha acordado vender a UBS su negocio de banca privada en Italia, operación que quedará sellada a comienzos del próximo año.

Ana Botin, Presidenta del banco de Santander en la Junta General de Accionistas.
Ana Botin, Presidenta del banco de Santander en la Junta General de Accionistas.

Banco Santander ha vendido a UBS el negocio de banca privada en Italia, una operación que la entidad prevé culminar en el primer trimestre del próximo año una vez que cuente con las aprobaciones regulatorias pertinentes, según han explicado a Europa Press en fuentes oficiales del banco.

El negocio de banca privada en Italia de la entidad presidida por Ana Botín gestiona en la actualidad 2.700 millones de activos. El negocio de banca privada del grupo Santander cuenta con un total de 218.300 millones de activos bajo gestión en todo el mundo.

Así pues, el negocio del que se desprenderá la entidad en Italia no llega ni al 1% del total de activos gestionados por el grupo en ese segmento. El acuerdo con UBS contempla el traspaso de los empleados de banca privada, el personal de apoyo a las oficinas y seis sucursales.

El Santander inició su andadura en Italia en el negocio de banca privada en 2007 apoyado en el modelo español de Banif. La filial de banca privada del banco liderado por Botín está presente en España, Portugal, Brasil, México y Chile con una oferta local, mientras que en Estados Unidos, Suiza y Bahamas está presente con una oferta de ámbito internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_