_
_
_
_
_

La startup española que enseñará matemáticas a los niños del futuro

La empresa está trabajando una versión en inglés de su iniciativa, dada la demanda creciente de sus servicios en este idioma.

Una startup española ha creado un innovador método para el aprendizaje de matemáticas en los niños. Su carácter online lo hace extensible a todo el mundo, motivo por el que Smartick, la marca responsable de la iniciativa, contará con el apoyo y asesoramiento de la mejor escuela de ingeniería mundial para acelerar su expansión a Estados Unidos.

En concreto, Smartick ha sido galardonada por la Comisión europea como uno de los treinta proyectos más innovadores de Europa, lo que ha supuesto que el Laboratorio de Emprendimiento Global la haya seleccionado para su programa de MBA, por lo que contará con alumnos y profesores de esta prestigiosa organización. Los mismos identificarán y trabajarán en los retos de la empresa en su expansión internacional.

Una asociación que para Smartick supone un asesoramiento estratégico y una red de contactos de primer nivel, a partir de los cuales será capaz de acelerar el crecimiento internacional de la startup. La misma, según su fundador, Daniel González de la Vega, nació “con vocación internacional”, motivo por el que están acabando una versión en inglés de su iniciativa, dada la demanda creciente de sus servicios en este idioma.

“Aliarnos con el MIT nos va a permitir conocer mucho mejor EEUU, donde esas siglas, al igual que en el resto del mundo, son sinónimo de excelencia educativa y empresarial", subraya González de la Vega.

Un buen año

La alianza con el MIT pone la guinda a un año en el que Smartick ha visto reconocida su labor por el creciente número de alumnos y por iniciativas como Endeavor, que eligió a González de Vega como uno de sus emprendedores en una cumbre que tuvo lugar en Santiago de Chile.

"No hay nada más gratificante para mí que nos escriban padres agradeciéndonos la labor que hacemos para que sus hijos entiendan las matemáticas. En un mundo cada vez más tecnológico, nuestra apuesta es que los niños pierdan el miedo y se superen con los números, vitales en cada vez más ámbitos y, por tanto, indispensables para hacer un mundo mejor", señala el otro cofundador de la iniciativa, Javier Arroyo.

Más información

Archivado En

_
_