Guerra o masacre son algunos de los términos empleados

Así recogen los medios internacionales la matanza

Una periodista de Sky Newssostiene la portada de L'Equipe
Una periodista de Sky Newssostiene la portada de L'Equipe Getty Images

La prensa francesa coincidió hoy en calificar de “guerra”, “horror” y “carnicería” la oleada de atentados que asoló la pasada noche París, en la que al menos 120 personas murieron y más de 200 resultaron heridas. “La guerra en pleno París”, titula Le Figaro, que recuerda que se trata de una serie de ataques “sin precedentes”, en los que al menos ocho atacantes resultaron “neutralizados”.

El diario subraya que once meses después de la tragedia contra la revista satírica Charlie Hebdo, Francia vuelve a hundirse “en el horror”, después de que se cumpla “el peor escenario” que podrían contemplar los servicios especializados, el de un atentado múltiple.

Los medios franceses llevan a sus portadas las escenas de caos que se vivieron tras los ataques, en las que se pueden ver los cuerpos tumbados en el suelo de algunos fallecidos y la intervención de las fuerzas del orden y del personal sanitario.

“Esta vez, es la guerra”, destaca Le Parisien, que en sus páginas interiores titula con un “Carnicería en pleno París”, fórmula similar a la elegida por Libération, que, como el resto, recoge declaraciones de testigos directos.

El diario deportivo L'Équipe, por su parte, resume en su portada con un “El horror” lo vivido anoche en la capital francesa y en el Estadio de Francia, tras lo cual las autoridades galas decretaron el estado de emergencia.

La Voix du Nord titula en portada "El horror en París", y de nuevo aquí la cifra provisional de víctimas mortales ("al menos 40") ha sido superada.

Toda la prensa internacional se hace eco de la matanza, según recoge Efe. “Masacre en París” titula a toda página el diario estadounidense The Washington Post en su sitio web y destaca que “Francia declara el estado de emergencia tras los ataques coordinados” de al menos ocho terroristas que “dejaron escenas de horror y carnicería” en el concierto de la banda californiana Eagles of Death Metal en la sala Bataclan.

 El rotativo recoge también los testimonios de dos familiares de miembros del grupo que aseguran que todos los integrantes de la banda pudieron escapar con vida.

“Francia declara el estado de emergencia” tras los ataques terroristas en París, titula, por su parte, The New York Times, que destaca la coordinación de las acciones terroristas y el terror que causaron entre la población que se preguntaba “¿Por qué nosotros? ¿Una vez más?”.

Un despliegue también excepcional hace el rotativo ruso Izvestia, al destacar que “los expertos no excluyen la participación de al-Qaeda en la preparación de los ataques terroristas en París”.

El diario británico The Times titula “Masacre en París”, y señala que los terroristas durante el ataque gritaron “Esto es por Siria” y “Alá es el más grande” durante la toma de rehenes en la sala Bataclan.

El rotativo británico destaca que el ataque se produce tan solo unas horas después de la noticia sobre la supuesta eliminación en Siria del británico Mohamed Emwazi conocido como el “yihadista John”.

También The Sun marca la conexión entre la “Masacre en París” y la eliminación de ese militante del grupo terrorista Estado Islámico, que aparece en vídeos de extrema crueldad ejecutando a rehenes.

Por su parte, el diario alemán Bild pone en línea una edición especial titulada “Terror en París”, con una imagen de gran tamaño del logotipo que circula en la redes sociales en solidaridad con Francia.

 

Normas