_
_
_
_
_
Por el desplome del precio del petróleo

Tubacex reduce más de una cuarta parte sus beneficios

Fuerte castigo a la cuenta de resultados de Tubacex por el desplome del precio del barril de petróleo, que incluso ha perdido la cota de los 50 dólares por barril (está en los 47 dólares, según la actual banda de cotizaciones).

El grupo de Llodio (Álava), que fabrica tubos sin soldadura en acero inoxidable y cuyo principal cliente es el 'oro negro', ganó 14,1 millones netos al tercer trimestre, un 25,7% menos. El Ebitda (beneficio bruto) retrocedió un 14,7%, hasta 41,8 millones. Las ventas sí crecieron, un 3,6%, al contabilizar 414,5 millones, pero en un mercado cuya demanda se ha estrechado un 30% y la guerra de precios se ha disparado, recortando los márgenes.

La corporación vasca acumuló al pasado 30 de septiembre una deuda financiera neta de 229,3 millones, equivalente a cuatro veces el Ebitda, tras la compra de activos industriales a dos empresas del sector, IBF y Prakash. La empresa asegura que puede afrontar vencimientos de la deuda en los próximos tres años "hasta en los escenarios más pesimistas". Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, manifestó ayer que "valoramos positivamente" los resultados porque "s han generado en un entorno muy negativo".

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_