_
_
_
_
_
Reino Unido, primer mercado emisor de turistas

Soria: el turismo ha sido clave en la recuperación económica

El ministro de Industria, Energía y Turismo del titular del departamento, José Manuel Soria, ayer junto al embajador español en Londres, Federico Trillo-Figueroa (segundo por la izquierda), entre otros, durante la feria turística World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres.
El ministro de Industria, Energía y Turismo del titular del departamento, José Manuel Soria, ayer junto al embajador español en Londres, Federico Trillo-Figueroa (segundo por la izquierda), entre otros, durante la feria turística World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres.EFE (EFE)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado hoy que el turismo ha sido “clave” en la recuperación económica de España, tras mantener un encuentro de trabajo en Londres con touroperadores británicos en el macro de la World Travel Market.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la embajada de España en Londres, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

Durante el encuentro, el titular de Turismo agradeció a los operadores británicos su trabajo para recuperar los niveles precisis, destacando que este mercado sigue siendo el primer emisor y el más importante en llegadas de visitantes a España, informó Industria.

Asimismo, recordó que más del 82% de los turistas británicos repite la visita a nuestro país y más del 40% visita España siete o más veces.

En 2014, el año pasado llegaron 15 millones de turistas británicos a España, cifra que el Gobierno prevé superar, con un incremento del 3,3%, hasta los 15,5 millones.

Hacia un año histórico

Soria situó al sector turístico como uno de los motores de la recuperación económica, tras dos años históricos, 2013 y 2014, para el sector turístico español, y todas las previsiones apuntan a que este año también lo será.

España ha consolidado su tercera posición en el ranking internacional de las llegadas de turistas, después de Francia y EE UU, y la segunda posición en gasto turísticos, después de Estados Unidos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, por primera vez España se ha colocado en primera posición en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial, gracias entre otros factores a las infraestructuras, recursos naturales, adaptación al nuevo turista digital y a la importancia de la política turística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_