_
_
_
_
_
El PMI de octubre repunta jasta 55,9

El sector servicios se recupera gracias al repunte del empleo

El crecimiento del empleo impulsa la mejora del sector servicios.
El crecimiento del empleo impulsa la mejora del sector servicios.

El crecimiento en el sector servicios español se recuperó ligeramente en octubre, tras registrar una desaceleración en septiembre. "La expansión de la actividad estuvo apoyada por un sólido incremento del empleo, lo que también ayudó a reducir los pedidos pendientes de realización. Mientras tanto, la tasa de inflación de los costes siguió atenuándose, pero las tarifas se incrementaron tras registrar una reducción en septiembre", explican desde Markit.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente registró 55,9 en octubre, señalando una marcada expansión de la actividad durante el mes. La lectura aumentó frente a la mínima de nueve meses registrada en septiembre (55,1), indicando un acelerado ritmo de crecimiento. La actividad ha aumentado ininterrumpidamente a lo largo de los últimos dos años.

Según los encuestados, el éxito en la captación de nuevos clientes contribuyó al aumento de la actividad. Dicho incremento se reflejó en una nueva fuerte expansión de los nuevos pedidos, la vigésimo séptima expansión mensual consecutiva.

Los seis subsectores cubiertos por el estudio señalaron expansiones tanto de los nuevos pedidos como de la actividad, y el sector de Transportes y Almacenamientos registró el aumento más rápido en ambos casos Aunque aumentó ligeramente en octubre, las desaceleraciones recientes que registró el crecimiento de los nuevos pedidos permitieron a las empresas poner al día los pedidos pendientes de realización durante el mes.

La leve caída de los trabajos por completar puso fin a una secuencia de diez meses de acumulación.Con el fin de fomentar el crecimiento de la actividad, las empresas de servicios contrataron a más personal. El último aumento del empleo fue sólido y marginalmente más rápido que en septiembre. Todos los sectores estudiados aumentaron la creación de empleo, encabezados por el sector de Transportes y Almacenamientos

Archivado En

_
_