_
_
_
_
_

Los autónomos no quieren ni oír hablar de independencia en Cataluña

Consideran que esto sólo provoca un clima de "desconfianza y desconcierto" entre los trabajadores por cuenta propia

amor

Los autónomos no quieren saber nada de la independencia de Cataluña. El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que la vertebración del país supondría un "daño terrible" al colectivo y reclama al Gobierno central que defienda al Estado de Derecho. Cualquier intento de separación es calificado como un "despropósito" por parte del responsable de esta organización.

Desde ATA reclaman tanto al Ejecutivo como a los poderes del Estado la defensa de los derechos socioeconómicos de los ciudadanos de todo el país, entre los que se encuentran los profesionales por cuenta propia, que han empezado a reaccionar ante el intento de independencia de Cataluña. Consideran que en torno a este proceso se genera un clima de "desconfianza y desconcierto", cuando debería reinar en realidad la tranquilidad y la certidumbre, que son los pilares básicos que permitirían generar empleo y actividad económica.

Respetar las leyes y normas

El presidente de ATA recuerda que es preciso que se respeten las normas y las leyes que mantienen la democracia y que todo eso se encuentra por "encima de los votos" y de unos comicios. Lorenzo Amor asegura en EFE que "en las dictaduras se vota pero no hay democracia". Entiende que nadie ha legitimado al Parlamento catalán para que provoquen esta ruptura con el estado español, "ni el resultado de las pasadas elecciones ni la legalidad vigente".

Esta organización de autónomos aseguran que en todo momento prestarán su colaboración al Gobierno, la Corona y a los partidos constitucionalistas para defender el Estado de Derecho, que consideran que se encuentra en peligro debido al intento de independencia del pueblo catalán.

El propio Lorenzo Amor ha asegurado que un 70% de los autónomos de la comunidad no quiren la independencia.

Archivado En

_
_