Llegar al referéndum sería un "fracaso político"

Sánchez: “España no necesita la suma de las derechas de Rivera y Rajoy”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que España no necesita “la suma de las derechas” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En una entrevista en TVE, Sánchez ha marcado distancias con Ciudadanos ante posibles pactos tras las elecciones generales del 20 de diciembre al subrayar que con aquellos que lo que plantean es “una doble receta de derechas”, el PSOE “desde luego no se va a sentir a gusto”.

“España no necesita más derecha. No creo que la solución a la crisis de España sea ni la derecha de Rajoy, ni la suma de las derechas, la de Rivera y la de Rajoy”, ha afirmado el líder del PSOE, que ha definido a Ciudadanos con “las nuevas generaciones del PP”.

Tras preguntarse con qué formación política se siente más cómodo el PSOE para pactar, se ha respondido: “Con las derechas, yo no me siento cerca”.

De Podemos, Sánchez ha opinado que “hay bastante desorientación por parte de su dirección respecto a su electorado” y ha criticado a su líder, Pablo Iglesias, que no esté dispuesto a apoyar al PSOE para que se haga con el Gobierno tras el 20 de diciembre.

Pese a que algunas encuestas sitúan al PSOE por detrás de Ciudadanos, Sánchez se ha mostrado convencido de que su partido “tiene todos los atributos para ganar las elecciones” por su proyecto político y su capacidad de diálogo con otras formaciones. 

Normas