Obtiene liquidez y reduce su morosidad en 120 puntos básicos

Ibercaja vende una cartera de préstamos de 700 millones

Oficina de Ibercaja.
Oficina de Ibercaja.

Ibercaja Banco ha vendido una cartera de créditos, en su mayoría morosos, por un valor nominal 698 millones de euros. Este es el valor original de los créditos, pero la entidad no comunica el precio de la venta. La entidad mejora su tasa de morosidad en 120 puntos básicos y cubre otro hito de cara a su salida a Bolsa.

Ibercaja ha cerrado la venta de la cartera de préstamos promotor denominada Goya mediante un proceso competitivo al que han concurrido diferentes inversores nacionales e internacionales.

La cartera está integrada por 428 préstamos y créditos de promotores inmobiliarios, en su mayoría clasificados como dudosos. El importe nominal de esta operación asciende a unos 698 millones de euros. La operación no supondrá un impacto significativo en la cuenta de resultados.

 La operación permite reducir la tasa de mora de Ibercaja en 120 puntos básicos, que se sitúa ahora en el 9,1%. “La transacción se enmarca en la estrategia de optimización del balance que está llevando a cabo la entidad en su proceso de salida a Bolsa”, señala el banco en una nota. En la misma línea se efectuó una emisión de deuda subordinada en julio por importe de 500 millones de euros.

Ibercaja afirma que con la operación reduce el volumen de activos improductivos en su balance, para centrarse en las áreas prioritarias de crecimiento, especialmente en la financiación de pymes.

Normas
Entra en El País para participar