Dos de ellos están en Europa

Los 10 países que hay que visitar en 2016

Fiyi vuelve a ser uno de los destinos deseados. Ver fotogalería
Fiyi vuelve a ser uno de los destinos deseados.

 

Cada año, los expertos en viajes de la editorial Lonely Planet analizan cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. En base a estas opiniones y a las preferencias de otros viajeros, acaban de publicarse los diez países que hay que visitar en 2016.

Letonia celebra su 25 aniversario.
Letonia celebra su 25 aniversario.

1. Botsuana. Celebra sus 50 años de independencia, país que ha evolucionado desde la pobreza hasta convertirse en una de las sociedades más estables.

2. Japón sigue siendo un destino fuera de lo común. Sus ciudades son odas al futurismo, con trenes que pasan en un abrir y cerrar de ojos, torres de metal bañadas por luces de neón...

3. Estados Unidos y los cien años del National Park Service, que controla los 59 parques nacionales (Yosemite, Yellowstone, Badlandso o Zion).

4. Palaos, después de siglos en mano de potencias extranjeras, ahora es dueño de sí mismo. Sus océanos son un santuario marítimo.

5. Letonia brilla en su 25 aniversario, recupera antiguas tradiciones, restaura viejos castillos y mansiones ocultos en sus bosques de pinos, y transforma sus antaño indigestos platos en la nueva cocina nórdica.

6. Australia. Con la divisa flaqueando y el precio del petróleo a la baja, 2016 puede ser el año para un viaje por carretera. Merece la pena la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania.

7. Polonia. Los focos iluminan Breslavia, futura capital de la Cultura Europea.

8. Uruguay, conocida como la Suiza de América.

9. Groenlandia, en este gélido rincón brilla el sol de medianoche en los glaciares, se navega entre ballenas y se contemplan auroras boreales…

10. Fiyi vuelve a ser el paraíso, tras dejar atrás el Golpe de Estado.

 

Normas