Los 10 mejores destinos para 2016

La editorial especializada en guías de viajes cree que el próximo año lo mejor será viajar a Botsuana, Montenegro o Transilvania.

  • Lonely Planet considera que el Estado africano de Botsuana es el mejor destino para el próximo año debido a las mágnificas reservas del Delta del Okavango (en la imagen), la Isla Sedudu, la Reserva natural Mokolodi o los Parques Nacionales de Chobe y Nxai Pan.
    1Lonely Planet considera que el Estado africano de Botsuana es el mejor destino para el próximo año debido a las mágnificas reservas del Delta del Okavango (en la imagen), la Isla Sedudu, la Reserva natural Mokolodi o los Parques Nacionales de Chobe y Nxai Pan.
  • El Castillo Nijo-jo, en Kyoto, es una de las razones por las que la editorial considera que el segundo país al que acudir durante los próximos 12 meses es Japón.
    2El Castillo Nijo-jo, en Kyoto, es una de las razones por las que la editorial considera que el segundo país al que acudir durante los próximos 12 meses es Japón.
  • En el top 3 de los países no podía faltar Estados Unidos, con lugares tan famosos como Nueva York.
    3En el top 3 de los países no podía faltar Estados Unidos, con lugares tan famosos como Nueva York.
  • Los editores de 'Lonely Planet' consideran que, en lo que a ciudades se refiere, en 2016 habrá que viajar a Transilvania (Rumanía). Sus leyendas de vampiros, sus edificios como el Castillo de Bran (en la imagen) y el de Poienari.
    4Los editores de 'Lonely Planet' consideran que, en lo que a ciudades se refiere, en 2016 habrá que viajar a Transilvania (Rumanía). Sus leyendas de vampiros, sus edificios como el Castillo de Bran (en la imagen) y el de Poienari.
  • La segunda región mejor región para el año que empieza en breve es el oeste de Islandia y la zona del valle de los géisers.
    5La segunda región mejor región para el año que empieza en breve es el oeste de Islandia y la zona del valle de los géisers.
  • En tercer lugar, la opción preferida por la editorial es el Valle de Viñales, en Cuba.
    6En tercer lugar, la opción preferida por la editorial es el Valle de Viñales, en Cuba.
  • Por último, Lonely Planet ha elaborado una lista de las ciudades a las que acudir en 2016. La primera de ellas es la costera Kotor (Montenegro), con apenas 5.000 habitantes y situada en una bahía formada por el cráter derrumbado de un antiguo volcán.
    7Por último, Lonely Planet ha elaborado una lista de las ciudades a las que acudir en 2016. La primera de ellas es la costera Kotor (Montenegro), con apenas 5.000 habitantes y situada en una bahía formada por el cráter derrumbado de un antiguo volcán.
  • La segunda ciudad a la que viajar es Quito (Ecuador). En la imagen, El Panecillo, una colina de origen volcánico situada en el centro de la ciudad.
    8La segunda ciudad a la que viajar es Quito (Ecuador). En la imagen, El Panecillo, una colina de origen volcánico situada en el centro de la ciudad.
  • El top 3 de las ciudades preferidas se completa con Dublín (Irlanda). En la imagen, el edificio Four courts, sede del Tribunal Supremo de Irlanda.
    9El top 3 de las ciudades preferidas se completa con Dublín (Irlanda). En la imagen, el edificio Four courts, sede del Tribunal Supremo de Irlanda.