_
_
_
_
_
Dos años antes que en el resto de mercados

Las tiendas Inditex en China serán ecoeficientes para 2018

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su conversación con el ministro chino de Protección Medioambiental, Chen Ji Ning.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su conversación con el ministro chino de Protección Medioambiental, Chen Ji Ning.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha mantenido un encuentro institucional en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de la República China, Chen Ji Ning, en el que subrayó el compromiso del grupo español con este país y presentó el plan de sostenibilidad que la firma está implantando en todo el mundo. El directivo informó al ministro que China será el primer país del mundo en establecer el modelo de tienda ecoeficiente en todos los establecimientos de la compañía, tanto en los nuevos como en los ya existentes. Será en 2018, dos años antes de la implantación final en el resto de mercados.

Isla señaló que ese modelo de tienda ecoeficiente puede conseguir una reducción de las emisiones en un 30% y ahorros de agua de un 50% en comparación con un establecimiento convencional. Inditex tiene una gran presencia en China, donde cuenta actualmente con más de 500 tiendas en 63 ciudades diferentes. La primera fue abierta en Shanghai en febrero de 2006. El grupo español anunció el pasado septiembre que planea una fuerte expansión en China, el país donde más tiendas (13) abrió entre febrero y agosto.

En el encuentro, el directivo explicó al ministro la política medioambiental del grupo, que busca los mejores recursos para todo el ciclo de vida del producto, desde el uso y tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas. Respecto a las materias primas, Isla subrayó la importancia de la inversión en granjas de algodón orgánico en el país asiático y explicó al ministro la importancia de las acciones llevadas a cabo también en la cadena de suministro. El ejecutivo expuso la política de energías renovables en las plataformas logísticas y almacenes, y puso especial énfasis en la importancia de la implantación de las tiendas ecoeficientes en todo el mundo y especialmente en China.

Igualmente, el presidente de Inditex aprovechó su viaje a China para presentar el Proyecto Recicla2, que tiene por objetivo recoger y reciclar los productos en la parte final del ciclo de vida de la prenda, y manifestó su compromiso personal para compartir con China tanto esta experiencia como el trabajo desarrollado con relación a la protección medioambiental.

Implicación con la comunidad

En la visita a Pekín, Isla se reunió también con He Junke, presidente de la Federación de Toda la Juventud de China (ACYF), una organización que representa a los jóvenes del país. Bajo la dirección de esta institución, la Fundación para el Desarrollo de la Juventud China está desarrollando una serie de planes de inversión social con Inditex. Este proyecto común incluye la reconstrucción y renovación de 10 escuelas rurales para equipar a los estudiantes con instalaciones básicas como comedores, aulas, sanitarios y pistas deportivas. La iniciativa beneficiará a 680 alumnos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_