_
_
_
_
_
La facturación crece hasta 2.943 millones, un 6 % más

Prosegur gana el 17,1% más pese a la depreciación del real

Foto promocional de Prosegur.
Foto promocional de Prosegur.

El grupo de seguridad Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 127 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17,1 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias al “crecimiento sostenido” de sus tres líneas de negocio y pese a la depreciación del real brasileño.

En un comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prosegur cifra en 2.942,5 millones de euros su facturación en el periodo, un 6 % más que entre enero y septiembre del año pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó a 325,7 millones un 7,4 % más.

En los resultados de los nueve primeros meses de 2015 destacan, según la compañía, la “tendencia positiva y el crecimiento sostenido” de las tres líneas de negocio: Sistemas Integrales de Seguridad, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Alarmas.

Este periodo también ha demostrado que, a pesar de la presión ejercida por economías como la brasileña, “el modelo de negocio de Prosegur ha mantenido su resistencia y compromiso con la rentabilidad”, añade Prosegur.

Con respecto a las operaciones por región, en Europa y Asia-Pacífico la facturación de las tres unidades de negocio ascendió hasta los 1.180 millones de euros, un incremento del 0,8 %, mientras que en Iberoamérica, Prosegur aumentó sus ventas un 10,3 % hasta los 1.763 millones de euros.

A pesar de la fuerte depreciación del real brasileño, los resultados muestran potencial para un mayor desarrollo en la región, incluso en la actual desaceleración de algunas economías, según la compañía de seguridad, para la que el efecto del tipo de cambio tiene una incidencia negativa en la región latinoamericana de un 1,5 %.

La deuda neta a 30 de septiembre de 2015 se ha situado en 686,1 millones de euros, incrementándose 88,4 millones de euros sobre la cifra a 31 de diciembre de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_