_
_
_
_
_
Podría crear el tercer grupo hotelero por capitalización bursátil

La cadena hotelera Hyatt negocia la compra de Starwood

Hotel W de Londres, propiedad de Starwood Hotels.
Hotel W de Londres, propiedad de Starwood Hotels.TOBY MELVILLE (REUTERS)
Laura Salces Acebes

La cadena de hoteles Hyatt se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir Starwood Hotels, propietario de marcas como W, Westin y St. Regis. Las conversaciones se conocen tan solo un día después de que The Wall Street Journal afirmara que también estaban interesadas en Starwood otras tres hoteleras asiáticas, entre ellas HNA, el conglomerado chino propietario de un 29,5% del capital de la española NH Hotel Group.

Según la información aportada por la CNBC y Reuters -que no desvela el importe de la operación-, esta sería realizada combinando efectivo y acciones y podría anunciarse la próxima semana. Los títulos de Starwood suman más de un 6% en la sesión de Wall Street, hasta cerca de los 80 dólares por acción. La cadena hotelera estadounidense cuenta con una capitalización bursátil de más 12.000 millones de dólares.

Starwood, que gestiona más de 1.200 hoteles en too el mundo, dio un mandato en abril para buscar ofertas de compra y potenciar así su crecimiento. Entre las empresas y fondos interesados en la compañía desde entonces habría estado InterContinental Hotels Group, que habría desistido de la operación en julio.

Un informe publicado por Nomura apunta que el comprador de Starwood podría llegar a pagar más de 100 dólares por acción, lo que implicaría valorar a la empresa en unos 17.000 millones de dólares.

Hyatt tuvo unos beneficios de 62 millones de dólares en el primer semestre del año, un 52,6% más que los registrados en el mismo periodo de 2014. Starwood, por su parte, ganó 323 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

De confirmarse la operación, se crearía un gigante hotelero que gestionaría más de 1.800 establecimientos hoteleros en todo el mundo y con una capitalización conjunta de casi 20.000 millones de dólares. Una cifra con la que se situaría en el ranking por valoración en el mercado por detrás de Hilton, con una capitalización de unos 25.000 millones de dólares, y Marriot, con 20.000 millones de dólares.

Starwood, por su parte, también ha confirmado hoy que ha vendido su filial de resort, Vistana, a Interval Leisure Group, por 1.500 millones de dólares. Vistana gestiona 22 resorts en todo el mundo y cuenta con unos 220.000 propietarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_