REE gana un 8,2 %más apoyado en un alza de ingresos
El grupo Red Eléctrica (REE) ganó en los nueve primeros meses del año 448,7 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014, apoyado en un aumento de los ingresos. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), REE detalla que su cifra de negocios aumentó en un 6% en el citado periodo, hasta los 1.456 millones, apoyado en el crecimiento de las telecomunicaciones y de la actividad de transporte.
Los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones alcanzaron los 62,5 millones en el periodo, cuatro veces más que lo facturado en el mismo periodo de 2014, ya que se incorporan los ingresos por servicios asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF. El resultado bruto operativo (ebitda) ascendió a 1.088,5 millones, un 7 % más que el obtenido en los primeros nueve meses de 2014.
El total de inversiones del grupo alcanzó los 328,3 millones, de los que 310,2 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional y el almacenamiento energético en el archipiélago canario. Al cierre del periodo, la empresa tenía una deuda financiera neta de 4.694,4 millones de euros