Si rezar a San Antonio no funciona...
Encuentra tu móvil perdido con solo un email

Encuentra tu móvil perdido con solo un email

Tanto Android como iOS, los dos sistemas operativos con mayor cantidad de usuarios, cuentan con sistemas para localizar móviles perdidos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios lo tienen deshabilitado, simplemente porque no viene activado por defecto. Además, estos servicios a menudo tardan cierto tiempo en responder a una petición por parte del usuario, por lo que os recomendamos una interesante alternativa. Con esto que te proponemos, que no es sino un sencillo truco, puedes hacer que tu móvil suene con sólo enviar un email, y de esta forma encontrarlo fácilmente.

Una receta para que no vuelvas a perder tu móvil

Hablamos de una receta porque el sistema que vamos a utilizar se basa en la aplicación IFTTT, disponible para Android e iOS. Una vez que tenemos la aplicación instalada en nuestro dispositivo, lo que vamos a necesitar es, precisamente, esa "receta" que activa el sonido en el móvil cuando nosotros lo deseamos, y de forma remota. De esta manera, como ya adelantábamos, sólo vamos a necesitar un simple mensaje de correo electrónico para poner a sonar nuestro dispositivo móvil allá donde esté, lo que nos va a ayudar a encontrarlo.

Lo primero, hacer que la alerta suene a todo volumen

No sabemos dónde va a estar nuestro terminal perdido, y por lo tanto es importante que, cuando lo hagamos sonar, suena al máximo volumen posible. Pues bien, para ello contamos con dos recetas, una para email y otra para SMS. En función de la que escojamos, podremos enviar un email o un SMS con el texto "subeelvolumen", y de forma remota cambiaremos los ajustes de sonido para que el volumen se ponga al máximo posible.

Ahora, queda hacer que suene tu móvil para encontrarlo

Ya lo tenemos configurado todo para poder hacer que el móvil tenga el volumen al máximo. Y una vez hecho esto, ya podemos pensar en hacer que suene, que en definitiva es lo que nos va a ayudar a encontrarlo cuando, por ejemplo, está perdido en cualquier parte de la casa. Una vez más, nos toca decidir si vamos a hacerlo vía email o por SMS, pero en los dos casos va a ser suficiente con enviar un mensaje con el texto "encuentramimovil" para que, automáticamente, comience a sonar una canción MP3 en nuestro dispositivo, y por lo tanto podamos encontrarlo rápidamente.

Normas