_
_
_
_
_
Instan a un acuerdo político estable que trascienda de una legislatura

Las empresas de defensa piden estabilidad en su financiación

Desde la izquierda, José Ignacio San Miguel, de MC-UGT; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme; Maria Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidenta de CDTI; Adolfo Menéndez, presidente de Tedae; y Máximo Blanco, de CC OO de Industria.
Desde la izquierda, José Ignacio San Miguel, de MC-UGT; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme; Maria Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidenta de CDTI; Adolfo Menéndez, presidente de Tedae; y Máximo Blanco, de CC OO de Industria.Manuel Casamayón

La industria de defensa y seguridad pide estabilidad en su financiación. "España necesita desarrollar una política de Estado sobre las inversiones en Defensa, fruto de un acuerdo político estable que trascienda de una legislatura y se concrete en una nueva herramienta de financiación de los grandes programas". Así lo ha explicado esta mañana Adolfo Menéndez, presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica Seguridad y Espacio (Tedae), en la presentación del documento.

María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidenta de CDTI, ha resaltado el carácter dual de las tecnologías de defensa, como la ciberseguridad, por ejemplo. "Son desarrolladas en el ámbito militar, pero son usadas posteriormente en el ámbito civil", ha recordado. 

Por su parte, la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, ha destacado que la industria, en su sentido más amplio, representa un sector estratégico y debe ser un "motor de desarrollo" para el país.

José Ignacio San Miguel, secretario federal responsable de Defensa de MC-UGT, ha destacado la necesidad de las empresas españolas en esta actividad de "ser capaces de buscar acuerdos para competir a nivel mundial", mientras que Máximo Blanco, secretario de Estrategias Industriales de CC OO de Industria, ha hecho hincapié en que el sector debe asegurar buenos niveles de empleo a largo plazo y, para ello, la formación profesional debe articularse "de forma efectiva". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_