_
_
_
_
_
Ofrece conectividad avanzada y un procesador Intel Atom

InFocus Kangaroo o cómo llevar un ordenador con Windows 10 en el bolsillo

La miniaturización de los ordenadores personales es cada vez mayor y, a la vez, sorprendente. Ya son varios los modelos que tienen un diseño similar al de una llave USB, pero ahora se ha puesto a la venta uno llamado Kangaroo de la mano de la compañía InFocus, que habitualmente trabaja en el segmento de los proyectores. El caso es que este modelo incluye en su interior el sistema operativo Windows 10, en su versión de 64 bits.

El caso es que en unas medidas realmente reducidas (124 x 80,5 x 12,9 milímetros y un peso de 200 gramos), que le permiten llevarlo incluso en el bolsillo de la camisa, se tiene todo lo necesario para que se utilice sin dificultad el último trabajo de Microsoft. Un ejemplo de lo que ofrece es que su procesador es un Intel Atom Z8500 que funciona a una frecuencia de 2,24 GHz y la cantidad de RAM se queda en 2 GB. Es decir, suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones.

Es posible que una de las dudas que se pueden tener de este Kangaroo sea sus opciones de almacenamiento y de conectividad. Y, lo cierto, es que InFocus ha trabajado adecuadamente para integrar todo lo necesario. Por ejemplo, el espacio para almacenar información es de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD (128 “gigas”) y esto se acompaña con espacio en el servicio OneDrive de Microsoft. En lo que se refiere a la conectividad, no faltan Bluetooth y WiFi, pero respecto a los puertos físicos existen dos USB (uno 2.0 y otro 3.0) y salida HDMI, lo que permite conectar a este pequeño ordenador tanto en televisores como en monitores. Para esto se debe conectar un “dock” adicional que va a la base del dispositivo.

Opciones avanzadas

Justo la existencia del accesorio mencionado, el “dock”, se ofrecen opciones muy potentes con Kangaroo. Por ejemplo, ya existe un adaptador que permite la conexión con los iPad de Apple (se trabaja en ofrecer más opciones y compatibilidad), por lo que es posible utilizar Windows 10 en los tablets de Apple y, de esta forma, transformarlo en un PC sin grandes complicaciones. Esto es posible gracias al uso del software denominado OS Link, que se puede conseguir sin problemas en la App Store.

Evidentemente, gracias a su conectividad, el uso de todo tipo de teclados y ratones es posible, lo que aumenta sus opciones como elemento de productividad. Por cierto, que en el interior de este PC se incluye una batería recargable que ofrece una autonomía de unas 4 horas y, además, dispone de lector de huellas integrado para aumentar su seguridad.

Para finalizar, es importante comentar que Kangaroo de InFocus hoy mismo se ha puesto a la venta en algunas tiendas online, con un precio de 99 dólares (unos 90 €), por lo que conseguir este ordenador de bolsillo que ofrece una portabilidad pocas veces vista con un hardware adecuado, no es precisamente caro.

Archivado En

_
_