_
_
_
_
Presenta hoy su plan de negocio para ser el cuarto operador nacional

MásMóvil establece una filial para agrupar el negocio de fibra óptica

Meinrad Spenger, consejero delegado de la operadora.
Meinrad Spenger, consejero delegado de la operadora.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil está cerrando la estructura empresarial y societaria para su nueva etapa. La compañía ha establecido una filial, bautizada como MásMóvil Broadband, que se encargará de la agrupación y la gestión de las actividades de la fibra óptica.

Y esta es una de las áreas de crecimiento de la empresa, que se adjudicó los activos sobrantes de la fusión entre Orange y Jazztel, que incluían el acceso a través de fibra óptica a más de 720.000 hogares en España, repartidos entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

En términos de estructura, MásMóvil Broadband depende orgánicamente de la propia matriz, MásMóvil Ibercom. A su vez, de la citada MásMóvil Broadband depende MásMóvil Infrastructure, división establecida por la empresa para la gestión de infraestructuras, y que tendrá un especial foco en el segmento del ADSL.

En este sentido, dentro del citado acuerdo con Orange, MásMóvil tendrá acceso mayorista a más de 18,6 millones de hogares en España a través de la tecnología de ADSL.

Tras estos cambios, el grupo permanece dividido en tres grandes áreas, MásMóvil Telecom, que agrupa el área particular; Xtra Telecom, con el segmento de empresas; e infraestructuras y mayorista, con las citadas filiales MásMóvil Broadband y MásMóvil Infrastructure.

La configuración de la estructura de la compañía viene a coincidir con la puesta en marcha de un nuevo plan de negocio, que la operadora va a presentar hoy.

El objetivo de MásMóvil no es otro que asentarse como cuarto operador integrado nacional, tras Telefónica, Vodafone y Orange. En el mercado no se descarta una futura integración con Yoigo, filial de TeliaSonera.

Este, en cualquier caso, será el segundo plan de negocio presentado por MásMóvil este año. A finales de enero, la teleco presentó un plan 2015-2017, con el que pretendía alcanzar los 196 millones de euros en ingresos en ese año. Ahora, con las nuevas adquisiciones y de la mano de una ofensiva comercial en las ofertas convergentes, el objetivo pasará por superar esas cifras.

Interés creciente de los inversores por la operadora

El interés de los inversores por MásMóvil no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. Así, la empresa se ha convertido en una de las estrellas del mercado español durante este 2015, en el que acumula ya una revalorización del 116%. Ayer subieron un 0,77% hasta 26,20 euros, que otorgan a la teleco una capitalización bursátil de 308 millones de euros.

Fuentes del mercado señalaron la pasada semana que algunos grandes inversores institucionales han mostrado interés por invertir en la empresa, ante el potencial de crecimiento de la nueva etapa.

La intención de MásMóvil es dar el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la propia Bolsa durante los próximos meses. En principio, ese salto llegaría una vez que la operadora publique los resultados consolidados del ejercicio de 2015.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_