_
_
_
_
_
Superará el millón de clientes de móvil

MásMóvil prevé alcanzar unos ingresos de 250 millones en 2018

Llegará a 400.000 usuarios de banda ancha

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.EFE
Santiago Millán Alonso

MásMóvil acaba de remitir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su nuevo Plan de Negocio 2015-2018. Y su apuesta es clara: ser el cuarto operador nacional integrado.

Según sus estimaciones, los ingresos se van a multiplicar por 1,7 hasta alcanzar los 250 millones de euros a final de 2018. La tasa de crecimiento anual es del 20%. Asimismo, el ebitda se multiplicará por seis, hasta superar los 70 millones de euros. La firma ha recordado que es el operador que ha registrado mayor crecimiento en los últimos años, al llevar su volumen de negocio desde 22 millones de euros en 2012 a 146 millones en 2015. Un periodo marcado por las múltiples adquisiciones.

En términos de operaciones, MásMóvil prevé cerrar este periodo con 400.000 clientes de banda ancha fija y más de un millón de líneas móviles.

La inversión prevista por la teleco en este periodo será de 259 millones de euros con el objetivo de cubrir 2,3 millones de hogares con sus redes de nueva generación a final de 2018. Según la operadora, la cobertura será similar a la alcanzada por Euskaltel, R y Telecable de manera conjunta.

Entre otros planes, prevé desplegar fibra en 500.000 unidades inmobiliarias en los próximos dos años, que se unirían a las más de 700.000 obtenidas con la compra de los activos sobrantes de la fusión entre Orange y Jazztel.

La dirección de MásMóvil defiende la fuerte estructura financiera de la empresa, destacando que en los últimos 15 meses ha captado 70 millones de euros: 27 millones a través de una emisión de bonos y el resto a través de dos ampliaciones de capital. La posición de liquidez en este momento es de 31 millones de euros, y el ratio de endeudamiento de dos veces, una de las más bajas del sector.

La empresa defiende el fuerte potencial que ofrece a los inversores.

MásMóvil explica que en este momento es la mayor empresa del MAB con una capitalización bursátil de 300 millones de euros, tras duplicar el valor durante 2015. Su objetivo es dar el salto a la Bolsa durante 2016.

La operadora destaca la fortaleza y experiencia de su cúpula directiva, con ejecutivos procedentes de Vodafone, Orange y Ono.

De igual forma, ha defendido la capilaridad de su distribución comercial, indicando que cuenta con 300 puntos de venta a través de partners, con presencia nacional, especialmente en zonas costeras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_