_
_
_
_
_
Supera por primera vez los 300 millones en valor bursátil

Másmóvil crea una filial de gestión de infraestructuras

Logotipo y publicidad de Másmóvil.
Logotipo y publicidad de Másmóvil.Foto cedida por la empresa
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en Másmóvil. La compañía, que aspira a ser el cuarto operador español integrado de telecos, ha creado una filial destinada a la gestión de redes, bautizada como Másmóvil Infrastructures.

La filial tiene como objeto la prestación de servicios de telecomunicaciones mediante la explotación de redes o la reventa del servicio telefónico, desde el móvil y el fijo hasta internet y la televisión. Además, contempla el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Con la creación de esta unidad, Másmóvil busca reforzar la gestión de sus activos de redes, especialmente en la banda ancha, ampliados con las distintas adquisiciones realizadas en los últimos meses (en el primer semestre cerró las compras de Neo, Ebesis y Embou, mientras que en septiembre anunció la compra del 50,01% del capital de Youmobile).

Y la incorporación de nuevas redes no va a quedar ahí. En este sentido, la empresa acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Europea para la compra de los activos sobrantes de la fusión de Orange España y Jazztel. Entre ellos destaca el acceso a través de fibra óptica a 720.000 hogares en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y a más de 18 millones de hogares mediante ADSL en el conjunto de España.

En paralelo a este avance, la compañía continúa con su tendencia alcista en las Bolsas. Másmóvil, que prepara el salto del MAB a la Bolsa, superó ayer por primera vez la cota de los 300 millones de euros en términos de capitalización bursátil.

La operadora alcanzó un nuevo máximo histórico de 26,50 euros. Finalmente, cerró la sesión son una subida del 0,96% hasta 25,24 euros. Desde principios de año, las acciones de Másmóvil acumulan una revalorización de casi un 109%.

La empresa se ha visto favorecida por el interés de grandes de inversores institucionales, que podrían entrar en el capital. De igual forma, en el mercado no se descarta una posible oferta de Másmóvil por Yoigo.

Los inversores están ahora pendiente de la presentación del nuevo Plan de Negocio de la empresa, que tendrá lugar el próximo martes. En el plan se recogerá el impacto de la operación con Orange y de las últimas adquisiciones.

La empresa refuerza su cúpula directiva

Másmóvil sigue reforzando su cúpula. La compañía comunicó ayer la incorporación como director general de Operaciones (COO) de Javier Polo, hasta ahora director de Marketing y Comercialización de Orange. La teleco explicó que el directivo será responsable de los negocios de particulares, empresas y wholesale, y reportará directamente a Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía. Entre sus tareas figura el impulso a la banda ancha y los servicios convergentes

La incorporación de Polo a Másmóvil se suma a los recientes nombramientos de Manuel Rivera como director financiero, procedente de Vodafone; Alejandro Garay como director de Canales Digitales, procedente de Ono; y Javier Marín como director general de Relaciones con Inversores, procedente de Indra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_