Los mejores y peores lugares de EEUU para emprender (siendo hispanohablante)

Entre las mejores opciones se encuentra Florida, mientras que en el otro lado de la balanza están las ciudades de Filadelfia y Providence

Los mejores y peores lugares de EEUU para emprender (siendo hispanohablante)

Los que decidan cruzar el charco para emprender deberían saber que el estado más beneficioso para los hispanoablantes que decidan montar su propio negocio es Florida, como reveló un estudio publicado por la red social WalletHub, siendo la ciudad de Pembroke Pines, en el estado del sol, el mejor destino para los emprendedores hispanos.

El papel de este colectivo va en aumento en Estados Unidos, como demuestre este informe. Además, aparece Pembroke Pines como el noveno municipio en el que los hispanos cuentan con un mayor poder adquisitivo.

Para este estudio se empleó el censo del año 2010 y se analizaron las 150 ciudades de mayor tamaño del país. Destaca también que la población latinoamericana emprende en niveles por encima del resto de la población nacional, en concreto presentan unos datos dos veces superior a la media. Entre 2002 y 2007 la cifra se elevaba hasta el 18%, según la Oficina del Censo de EEUU. En la actualidad la población hispana en el país rebasa los tres millones de ciudadanos.

El impacto colectivo se refleja en unos ingresos aproximados de 486.000 millones de dólares, tal y como informa la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y Geoscape. De hecho hasta los casi 12 millones de inmigrantes sin papeles que hay en el país le proporcionan beneficios netos positivos a la economía nacional a largo plazo.

A Pembroke Pines le sigue en esta clasificación las ciudades texanas de Corpus Christi y Laredo, localidad que aparece en la segunda posición en la tabla de mayor poder adquisitivo de los hispanohablantes.

Las ciudades menos aconsejables

Por contra, las ciudades menos beneficiosas para los emprendedores se encuentran en el nordeste de Estados Unidos, entre las cuales están Filadelfia, en Pensilvania; Worcester, en Massachusetts, y Providence, en Rhode Island.

Normas