Tres millones y tres ex de McAfee para asaltar el mercado americano

Entre los objetivos de esta start-up española destaca convertirse en un referente en el sector de la ciberseguridad

Tres millones y tres ex de McAfee para asaltar el mercado americano

Buguroo ha dado al salto al mercado americano. Para ello, esta startup española ha contado con una inyección de capital inversor de tres millones de euros, aportados por el fondo Inveready, así como con la experiencia de tres nuevos directivos, procedentes de McAfee, empresa puntera en su ámbito de actuación.

En concreto, la multinacional española ha confirmado la llegada al mercado norteamericano, así como la internacionalización de esta empresa especializada en ciberseguridad. Una nueva etapa para la que se ha marcado claros objetivos, entre los que destacan convertirse en un referente mundial en ciberseguridad así como liderar a nivel global el ámbito de la ciberinteligencia y la seguridad de aplicaciones.

Es por ello que a partir de ahora Buguroo contará con tres nuevos directivos con experiencia internacional, procedentes de compañías líderes en el mercado mundial de la ciberseguridad. Estos son Jesús Sánchez-Aguilera, de McAfee; José Ortega, previamente director de Finanzas y Operaciones de Venta para Latinoamérica en esta misma compañía y Chris Kenworthy, con 20 años de experiencia en el sector.

Objetivos a corto plazo

Conseguir viabilidad y mayor relevancia son los propósitos que en el corto plazo se plantean conseguir estas nuevas incorporaciones, así como dar respuestas a las necesidades actuales y de futuro de la compañía, que ya es conocedora de sus capacidades, motivo por el que se ha decantado por dar el salto al mercado estadounidense.

Para ello, Buguroo contará con tres millones de euros de financiación procedentes del fondo Inveready, cuyos responsables se muestran satisfechos por la nueva etapa que va a experimentar esta empresa. Estamos muy satisfechos con la operación porque llevábamos tiempo interesados en invertir en ciberseguridad, ya que se trata de la startup más atractiva del sector en España”, ha asegurado Ignacio Fonts, su managing partner en la rueda de prensa en la que se han avanzado estos cambios.

Normas