Permite comprar y vender de forma más personalizada

eBay lanza su nueva ‘app’ 4.0 en su 20 aniversario

Susana Voces, directora general de eBay España.
Susana Voces, directora general de eBay España.

eBay lanza su nueva aplicación 4.0 para móviles (tanto iOS como Android) con motivo del 20 aniversario desde su fundación. Según ha explicado Susana Voces, directora general de eBay España, esta nueva versión permite comprar y vender dentro la plataforma de manera mucho más personalizada. "Hemos trabajado mucho en la experiencia del usuario en todas las plataformas", ha señalado, aunque ha resaltado que el móvil tiene mucho peso para la compañía, ya que supone el 53% de las transacciones realizadas. Además, la app acumula ya más de 279 millones de descargas.   

La plataforma de comercio electrónico ha firmado recientemente un acuerdo con el gestor de envíos PackLink, lo que permite a sus vendedores y compradores obtener unas tarifas más competitivas. Voces indicó que la plataforma en Alemania ha empezado a probar un servicio que ofrece al consumidor servicios gratuitos por el pago de una cuota anual. 

"No competimos con nuestros vendedores", señala la directora general de eBay en España

Voces destacó que la plataforma en España, donde tiene presencia desde 2002, cuenta con más de dos millones de compradores activos y vende 36 artículos por minuto. "Las pymes alcanzan el 28% de su mercado de exportación a través de eBay en un solo año", apuntó la directora general. Las categorías más demandadas son moda y tecnología. La compañía se encuentra inmersa ahora en las próximas campañas comerciales: Black Friday, Cyber Monday y Navidad, con las que eBay prevé obtener buenos resultados. 

A la celebración de su 20 aniversario, eBay ha invitado a Frank Burguera, fundador de California Motorcycles a compartir su experiencia. Este emprendedor valenciano, propietario de un taller de motocicletas especializado en la enseña Harley Davidson, decidió en 2008 abrir una tienda online en eBay, debido al sobrestock del que disponía. Ha afirmado: "Empezamos a vender en esta plataforma por motivos de seguridad, de facilidad de uso y por la pequeña inversión que suponía". Y ha añadido que la crisis económica ha hecho a la empresa potenciar sus ventas en el extranjero. Un 25% de las operaciones de California Motorcycles tienen Europa como destino. Esta pyme envía sus productos a los cinco continentes y tiene como objetivo alcanzar un 50% de sus transacciones en el canal online.

Por su parte, Agroverd, tienda de maquinaria y herramientas de jardinería, prevé un crecimiento del 70% en su tienda en eBay durante 2015. Actualmente, vende más de 2.000 artículos al mes a través de esta plataforma. Esta pyme pretende ahora empezar a exportar sus productos a mercados europeos, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Alberto Prat, gerente de Agroverd, ha declarado que "vender en internet no es un trabajo fácil", aunque sus ventas se han duplicado cada año desde que empezó a usar eBay en 2008.    

Normas