_
_
_
_
_
El 30% de su plantilla

Angry Birds despedirá a 213 trabajadores

Captura de pantalla del videojuego Angry Birds.
Captura de pantalla del videojuego Angry Birds.

La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de la marca Angry Birds, ha decidido suprimir un total de 213 puestos de trabajo, lo que representa en torno a un 30% de su plantilla, compuesta por alrededor de 700 empleados, según informa la empresa en un comunicado.

Rovio anunció el pasado 26 de agosto su intención de reestructurar su negocio y recortar hasta 260 puestos de trabajo, cifra que se ha reducido finalmente a 213 tras concluir las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

La empresa finlandesa, que se compromete a prestar apoyo a los trabajadores afectados, ha puesto en marcha una reestructuración de su negocio que tiene como objetivo concentrar sus actividades en torno a tres áreas principales: juegos, medios y productos de consumo.

En este sentido, ha precisado que el proceso se aplicará en toda la organización, excluyendo a los trabajadores que se encargan de la producción de la película The Angry Birds en Estados Unidos y Canadá, que se estrenará previsiblemente en mayo de 2016.

No es la primera vez que la compañía lleva a cabo un proceso de reestructuración de la plantilla. Así, a finales de 2014, la empresa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_