_
_
_
_
_

Emprender basándose en la intuición

Dejarse guiar por la intuición puede ser la clave del éxito o fracaso de un proyecto emprendedor

Guiarse por la intuición es una de las claves del éxito de un proyecto emprendedor. Es lo que se desprende de las palabras de Pilar Jericó, experta en innovación, liderazgo y talento, que ha sido entrevistada en el programa de RTVE ‘Emprende’. Una intervención en la que ha subrayado que hay que fiarse de la intuición, ya que esta se encuentra en el cerebro y asocia elementos pasados de la experiencia con dichos emprendimientos, rechazándolos o aprobándolos.

En este sentido, Jericó ha puesto como ejemplo los resultados obtenidos por importantes emprendedores. Es el caso de Bill Gates, del que ha dicho que en numerosas ocasiones ha reconocido que la intuición “es mi arma secreta”, por lo que se deja guiar por su instinto. Es por ello que esta experta recomienda a la comunidad emprendedora llevar a cabo este procedimiento “y si algo no encaja y lo sientes en las tripas mira a ver por qué es”.

El programa ‘Emprende” también se ha centrado, esta semana, en ‘Impulsa visión RTVE’, un proyecto de aceleración de empresas que celebra su primera convocatoria y que consiste en seleccionar un máximo de cuatro proyectos empresariales de carácter tecnológico en el ámbito del sector audiovisual, los cuales sean de utilidad práctica para esta corporación de medios.

Contenidos variados

A su vez, este espacio analizará ‘la Internet de las cosas’ a través de un estudio de caso real: Ferrovial. Así, uno de los responsables de esta organización hablará sobre cómo la compañía utiliza este tipo de tecnología. Del mismo modo, se proyectará un reportaje sobre Juan Manuel Chacón, el creador de la Piamontesa, una cadena de restaurantes italianos que ha ido un paso más allá y ha creado su propia fábrica donde se producen todos sus productos.

Por último, el programa se hará eco de la iniciativa de un joven español que está estudiando en Londres y que necesita dinero para terminar su formación de actor. Así, ante las dificultades económicas ha decidido montar una campaña de financiación a través de micromecenazgo a través de las redes sociales.

Más información

Archivado En

_
_