Cifrada en unos 70.000 u 80.000 euros

Carmena investiga una presunta ‘caja B’ en tres bares de la Policía

Coche de la Policía Municipal de Madrid.
Coche de la Policía Municipal de Madrid.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha informado este miércoles de que han trasladado en la mañana de hoy a la Fiscalía documentación relativa a una posible “ilegalidad” sobre una presunta “caja B” en tres bares gestionados en otras tantas unidades (Escuadrón de Caballería, Atestados y la Unidad Especial de Tráfico) por la Policía Municipal.

A las puertas del área, Barbero no ha podido concretar la cifra exacta de la posible irregularidad señalando que podría estar en torno a los 70.000 u 80.000 euros, aunque sí que ha asegurado que confían en la “buena fe” de los agentes. Lo trasladan a la Fiscalía porque pretenden que una entidad externa aclare esta situación, que se lleva produciendo “toda la vida”.

Los beneficios de la supuesta “contabilidad B” se podían haber destinado al abono de las coronas de flores de policías fallecidos o a los jubilados, a las fiestas de San Juan, a repostajes indebidos y otros gastos que no pueden abonarse con cargo al presupuesto pero que, por motivos que la Dirección General consideraban justificados, debían abonarse.

Normas