_
_
_
_
_

Las Escuelas de Negocio ya mueven 1.300 millones de euros al año

El sector de la formación de posgrado en España tiene un gran prestigio internacional gracias a la presencia de un gran número de alumnos extranjeros. Las Escuelas de Negocio generan 13.000 empleos indirectos.

1.300 millones de euros y 13.000 empleos directos e indirectos. Esta es la situación actual del sector de las Escuelas de Negocios en España. Reflejo de la buena salud de un ámbito que ha conseguido llamar la atención del resto de países, y atraer a un buen número de alumnos extranjeros. Repasamos estos datos con Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, organización que celebra el próximo día 29 de octubre el primer Congreso Nacional de Escuelas de Negocios.

- Qué facturación y empleo genera anualmente el sector de las Escuelas de Negocio.

En su conjunto el sector de la formación de posgrado alcanza los 1.300 millones de euros y da empleo aproximadamente a 6.500 personas de forma directa a las que hay que añadir un total de 13.000 empleos indirectos, de esta cifra las escuelas de negocios representan un total del 45% en términos de facturación y algo menos en términos de empleo directo e indirecto.

- Qué nivel tienen nuestras escuelas en comparación con el resto de Europa y el mundo.

El I Congreso Nacional de Escuelas de Negocio tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Madrid, siendo necesaria inscripción previa para asistir al evento, de aforo limitado.

El nivel de las escuelas de negocios españolas es muy alto como lo demuestran dos datos puntuales como son el posicionamiento de hasta cuatro de ellas en destacadas posiciones en rankings internacionales y el hecho de que es un sector que se nutre fundamentalmente de alumnos extranjeros, como consecuencia de su prestigio internacional.

- Qué reformas serían necesarias para favorecer un mejor desarrollo de su sector.

La principal reforma que se demanda desde el sector es precisamente el establecimiento de una normativa que equipare a las escuelas de negocios españolas con sus homónimas europeas permitiendo que éstas puedan emitir titulaciones oficiales orientadas al ámbito profesional, de esta forma facilitaremos la movilidad de los directivos españoles en el resto de Europa, a la vez que despejaremos las incertidumbres generadas en otros países por la carencia de este reconocimiento por parte de las autoridades españolas.

- Qué formación es la más demandada por los emprendedores a las escuelas de negocio

Hoy día todo lo que hace referencia a lo digital y el uso de internet en todos sus aspectos dentro del ámbito de la empresa, sin olvidar aquellos aspectos más tradicionales de la formación empresarial como son las finanzas, el marketing, la dirección estratégica o la dirección de recursos humanos. Al mismo tiempo los alumnos demandan formación en liderazgo y comunicación.

Archivado En

_
_