"Ha de sentirse orgullosa"

Kerry elogia el crecimiento de España tras "años de sacrificios"

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha elogiado hoy el crecimiento de España al haber “dado la vuelta a su economía” después de “años de sacrificios y reformas”. John Kerry, de visita oficial en España, ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en el Palacio de Santa Cruz.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha destacado “el gran intercambio de inversiones entre los Estados Unidos y España”, siendo éste el noveno inversor en el país norteamericano.

“España crece de nuevo, tiene que sentirse orgulloso del trabajo realizado”, ha insistido.

Ha subrayado que Estados Unidos también se siente “orgulloso” de ser “uno de los aliados en inversiones y en comercio más grandes” de España y ha apostillado: “Queremos promover inversiones e innovación para ayudar a los jóvenes”.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha afirmado además que su país está comprometido a mantener “una relación con una España fuerte y unida”. Al ser preguntado si un cambio de Gobierno en España en los comicios del 20 de diciembre podría perjudicar las relaciones entre EEUU y España.

El jefe de la diplomacia estadounidense no ha querido pronunciarse al respecto, pero -tal y como hizo el presidente, Barack Obama, durante la visita en septiembre de los Reyes a Washington- ha afirmado: “Nos comprometemos a mantener una relación con una España fuerte y unida”.

“Queremos trabajar con una España como integrante de la alianza en la Unión Europea y en los temas de seguridad”, ha señalado.

Normas