_
_
_
_
_
Adjudicación de licencias

Nuevos canales de TDT: qué hacer para verlos y cuándo emitirán

Una familia ve una corrida de toros en la tele
Una familia ve una corrida de toros en la teleReuters
Cecilia Castelló Llantada

El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación de seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal, tres en tecnología estándar y tres en alta definición (HD). Aquí van algunas claves:

¿Quiénes han logrado licencia de TDT?

Los adjudicatarios de las licencias de televisión en abierto en calidad estándar han sido 13 TV, Kiss TV (Radio Blanca) y Secuoya (Central Broadcaster Media).

La licencias en alta definición han sido para Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia y Mediaset España.

¿Qué emitirán los nuevos canales?

Cada licencia se corresponde con un nuevo canal de televisión. El consejo de ministros ha dado luz verde este mismo viernes a la adjudicación, por lo que los operadores aún no han oficializado sus planes de nuevos, aunque se especula con posibles modelos de canal.

¿Cuándo emitirán?

Los operadores tienen seis meses desde la publicación en el BOE de la resolución (se espera en los próximos días), es decir, como muy tarde en abril de 2016. Es de esperar que el inicio de las emisiones se produzca en fases: aquellos canales que necesiten menos infraestructura o que ya estén emitiendo (como el caso de Real Madrid TV o 13 TV) comiencen antes. Secuyoa ya ha indicado que espera que se pueda sintonizar en diciembre y tener la parrilla lista entre marzo y abril de 2016.

¿Qué cobertura tendrán?

El pliego de las condiciones señala que los nuevos canales deberán ofrecer "una cobertura al menos al 96% de la población".

¿Es necesario cambiar la antena?

En principio, no, aunque probablemente haya que realizar algún ajuste para evitar interferencias.

¿Habrá que resintonizar la televisión?

Sí, con el mando a distancia, cuando ya estén emitiendo.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Más información

Archivado En

_
_