Por un volumen de 3.000 millones de euros

El MEDE emite por primera vez bonos a 30 años

Klaus Regling, director gerente del MEDE
Klaus Regling, director gerente del MEDE

El fondo de rescate permanente de la eurozona ha emitido hoy por primera vez bonos con un vencimiento de 30 años por un valor total de 3.000 millones de euros, informó hoy la entidad financiera con sede en Luxemburgo.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) colocó los 3.000 millones en bonos con un cupón del 1,75 % y un rendimiento del 1,785 %, según un comunicado del fondo.

La fecha de vencimiento de estos bonos es el 20 de octubre de 2025.

El MEDE destacó que la decisión de emitir bonos a 30 años por primera vez está en consonancia con el objetivo de la institución de extender los vencimientos.

Las entidades BNP Paribas, Commerzbank y JP Morgan actuaron como gestoras principales en la subasta, que atrajo ordenes por encima de más de 3.500 millones de euros.

“Esta demanda tan fuerte en la primera emisión del MEDE de bonos a 30 años muestra un alto nivel de confianza entre los inversores”, dijo el director financiero y director gerente adjunto del MEDE, Christophe Frankel, en el citado comunicado.

“La emisión es un primer paso exitoso en nuestra estrategia de extender los vencimientos para colocarnos más en línea con la duración de nuestros programas de asistencia”, añadió.

Normas