Venderá el 9% de la compañía en Nueva York

Ferrari calienta motores en Wall Street

Kimi Raikkonen of Finland y Sebastian Vettel en la carrera de hoy en Sochi (Rusia).
Kimi Raikkonen of Finland y Sebastian Vettel en la carrera de hoy en Sochi (Rusia). Getty Images

Ferrari ha fijado un precio de entre 48 y 52 dólares por la acción para su próxima salida a bolsa en Nueva York. Los cálculos iniciales, teniendo en cuenta ese rango del precio de la acción, indican que el grupo Fiat Chrysler Automobiles -propietario de estos títulos- puede obtener entre 800 millones y 900 millones de dólares con esta colocación en el mercado de renta variable. Ferrari quiere lograr una valoración de unos 10.000 millones de dólares aprovechando su estatus de vendedor de coches exclusivos para los superricos.

En una notificación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la firma dijo el viernes que espera colocar en el mercado 17,2 millones de títulos, equivalentes al 9% de su capital. La oferta forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler, hace un año. Estas acciones de Ferrari son ahora propiedad de FCA.

El proceso de separación se completará a comienzos del año próximo, recordó Ferrari en la presentación. Los títulos del fabricante de autos de lujo cotizarán en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de RACE. La comunicación no precisa la fecha en la que se producirá la salida a bolsa, pero se calcula que será en la segunda quincena de este mes, según fuentes del mercado. Los agentes colocadores serán las firmas financieras UBS, Merril Lynch y Banco Santander.

Normas