_
_
_
_
_
Asume el puesto con compromiso de transparencia

Hans-Dieter Pötsch presidirá el consejo de vigilancia de Volkswagen

Hans Dieter Poetsch,  nuevo presidente del consejo de supervisión de Volkswagen.
Hans Dieter Poetsch, nuevo presidente del consejo de supervisión de Volkswagen. REUTERS (REUTERS)

El consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán Volkswagen eligió hoy como nuevo presidente a su responsable de Finanzas, Hans-Dieter Pötsch, quien asumió el cargo con el compromiso de esclarecer con absoluta transparencia el escándalo de la manipulación de emisiones contaminantes.

“Estoy convencido de que superaremos la actual crisis”, afirmó Pötsch, en una breve comparecencia ante los medios tras su elección, para añadir que la principal tarea ahora es “recuperar la confianza” tanto del consumidor como de los inversores.

El nuevo jefe del consejo de supervisión expresó asimismo su “compromiso personal” en esa tarea, que incluye el esclarecimiento total de las responsabilidades en el escándalo, basado en “certidumbres” y no en “especulaciones” o “presunciones”.

La elección de Pötsch al frente del consejo de vigilancia fue precedida de las críticas de la Asociación de Protección del Inversor (SdK), que no lo considera el candidato idóneo para afrontar el escándalo, pues no se ha podido demostrar con certeza que no tenga parte de responsabilidad.

VW había convocado la reunión de emergencia del consejo para hoy, coincidiendo con el fin esra tarde del plazo dado por el Gobierno alemán al consorcio para presentar un calendario para subsanarlas.

En una entrevista publicada hoy por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, el nuevo presidente de VW, Matthias Müller, afirmó que las revisiones de los autos afectados empezarán el próximo enero y que estima que la operación terminará a finales de 2016.

A horas de expirar el plazo, un portavoz del Ministerio de Transportes reconoció que aún no ha recibido de VW el escrito con su plan para reparar la manipulación de las emisiones en todos los vehículos afectados.

Esa misma fuente expresó, sin embargo, su confianza en que el consorcio se ceñirá al plazo, como la frase “Volkswagen asegura que llegará hoy el informe. Lo esperamos para hoy”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_