_
_
_
_
_
Se trata de un trámite más para construir un 'hub' en Ferrol

Ghenova Ingeniería diseña el buque para suministrar gas natural licuado

La multinacional española Ghenova Ingeniería, que cuenta con uno de sus centros de trabajo en Ferrol, además de Sevilla, Alemania, Noruega, Brasil, Ecuador y Chile, será la encargada de diseñar el buque de suministro de gas natural licuado (GNL) para el hub de Ferrol.

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Francisco Conde, tras reunirse con el presidente de Reganosa, José María Paz, y con el director general de Ghenova Ingeniería, Francisco Cuervas.

Según ha dicho Conde, se trata de un trámite más para la construcción de un hub en las instalaciones de Punta Promontorio, desde donde se abastecería en el futuro a todos aquellos barcos que utilicen GNL como medio de propulsión.

La adjudicación por 100.000 euros y un plazo de ejecución que concluye a finales del próximo mes de noviembre supone, según Conde, “la inclusión de Ghenova en este proyecto y seguir dando pasos para convertirse en un referente a nivel internacional”.

En cuanto al buque, deberá tener una capacidad mínima de 8.000 metros cúbicos de GNL y habrá de poder operar los 365 días del año, mientras que tendrá unas dimensiones “adaptadas” a todo tipo de puertos y una “muy buena maniobrabilidad”.

Francisco Conde ha recordado que “Galicia lleva años trabajando en este proyecto” y que “se está compitiendo contra los mejores”, lo que supone la necesaria colaboración entre “iniciativa privada, universidades y parte pública”. 

Así, ha trasladado que se espera que en los próximos cinco años el número de barcos que utilicen GNL “aumente hasta un 40%, sobre todo en buques portacontenedores o de pesca”, y que a nivel internacional se está apostando por este mercado. Además, Reganosa tiene “voluntad de ofrecer este servicio”, ha agregado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_