_
_
_
_
_
Establece nuevas direcciones generales

Orange crea un nuevo comité ejecutivo conjunto tras integrar Jazztel

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La integración de Orange y Jazztel avanza. La operadora ha establecido un nuevo comité ejecutivo conjunto, cuyas actividades mantendrán tres grandes objetivos: lograr una mayor eficiencia consolidando la organización en un número menor de áreas; incrementar la orientación al cliente con un mayor peso de las áreas comerciales; y facilitar el intercambio de mejores prácticas entre los equipos de Orange y Jazztel.

Según un comunicado interno al que ha tenido acceso este periódico, la nueva organización de Orange en España, que ha entrado hoy en vigor, consta de nuevas direcciones generales en tres ámbitos, comercial, técnico y áreas de soporte.

Así, en el ámbito comercial, la empresa ha creado la Dirección integrada de Marketing Operativo Residencial, liderada por Luis del Pozo, con responsabilidad sobre la oferta comercial de captación y cartera; la marca y comunicación; y la inteligencia de negocio. Asimismo, ha constituido la nueva Dirección Integrada de Marketing Estratégico, dirigida por Samuel Muñoz, con responsabilidad sobre estrategia, desarrollo de productos, procesos e innovación. Asimismo, esta Dirección asumirá la responsabilidad del Plan de Integración, encabezada hasta ahora por Pablo Berni.

Dentro de la estrategia para desarrollar todas las marcas del grupo en el mercado, la operadora ha decidido mantener tres direcciones de ventas independientes: Ventas Orange, liderada por Pablo Berni; Dirección de Ventas Jazztel, encabezada por Pablo López; y la Unidad de Negocio Low Cost, dirigida por Manuel Hernández.

Al mismo tiempo, Orange ha creado la dirección integrada de Empresas, bajo la dirección de Mónica Sala, responsable de los mercados de Autónomos, PYMES y Grandes Cuentas; así como la dirección integrada de Operaciones y Servicio al Cliente, dirigida por Miguel Ángel Fueyo. La operadora ha mantenido la dirección integrada de Operadores y Regulación, bajo el mando de Julio Gómez.

Dentro del ámbito técnico, Orange ha creado la dirección integrada de Red, liderada por Vicente Casciaro. Además, ha constituido la dirección integrada de Sistemas de Información, que estará dirigida por Emmanuel Lugagne.

En el ámbito de las áreas soporte, la operadora ha establecido una Secretaría General única, bajo la responsabilidad de Carmen Recio, con responsabilidad sobre relaciones institucionales, asesoría jurídica, infraestructuras y seguridad. Además, ha creado una dirección Integrada de Finanzas, liderada por Federico Colom, y una dirección de Recursos Humanos y Comunicación, dirigida por Ignacio de Orúe, que se encargará de todas las áreas integradas de recursos humanos, comunicación externa, responsabilidad social corporativa y patrocinios.

La nueva estructura ha entrado en vigor pocos días después de que Orange anunciase el nombramiento de un nuevo máximo responsable de su negocio en España. Así, el nuevo consejero delegado de Orange España será Laurent Paillassot, en la actualidad director general de experiencia del cliente y Banca Móvil del grupo.

Paillassot sustituirá a Jean Marc Vignolles a partir del próximo 1 de marzo, una vez concluido el proyecto de integración de Jazztel y Orange. José Miguel García, antiguo máximo ejecutivo de Jazztel, continuará trabajando como consejero delegado adjunto de Orange España y Jazztel, en colaboración con Vignolles en el proceso de integración de ambos grupos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_