Lidl vuelve a tirar el precio del vino
La cadena de supermercados Lidl lanza una nueva campaña publicitaria en la que el vino vuelve a ser el protagonista. La promoción sigue el patrón de la campaña lanzada en octubre del año pasado. Según lo recogido en el folleto, la oferta permitirá al cliente conseguir, a partir del próximo 8 de octubre, un 15% de descuento si se adquieren cuatro botellas de alguna de las 24 denominaciones de origen entre las que se encuentran La Rioja, Ribera de Duero, Toro, Valdepeñas o La Mancha.
El objetivo que persigue la cadena es impulsar el mercado vinícola y así lo plasma en su catálogo. “España es una tierra de vinos [..]. La tradición vinícola es un sello de identidad del que estamos muy orgullosos. Por eso Lidl renueva cada año su compromiso con los proveedores haciendo una selección de los mejores vinos españoles”, indica la compañía. En la selección de los vinos, la empresa alemana ha contado con la colaboración de José Peñín, creador de la Guía Peñín y “reconocido como mejor críticos de vinos españoles del mundo”. Para esta ocasión se han seleccionado caldos con una calidad superior a los 84 puntos con una "excelente relación calidad-precio", afirman.
Esta no es la primera ocasión en la Lidl recurre al vino como producto estrella. El año pasado el grupo germano puso en marcha una campaña publicitaria de idénticas características que no estuvo exenta de polémica. Bodegas Marqués de Cáceres interpuso una demanda contra la cadena porque consideraba que incurría en un prejuicio tanto económico (vendía a pérdidas sus vinos, según lo señalado por la bodega) como de imagen frente a otros distribuidores. Una vez presentada la denuncia ante la consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de la Rioja, esta procedió a abrir un expediente sancionador contra la compañía.
Pero Marqués de Cáceres no fue la única bodega que se mostró en contra de la campaña. La otra protagonista fue Protos que emitió un comunicado recogido en su página web en el que rechazaba “categóricamente la campaña” hasta el extremo de romper las relaciones comerciales con la empresa.