_
_
_
_
_
Sustituye al director general y al comercial

Coca-Cola Iberian Partners cambia la dirección antes de la fusión

Francesc Cosano, nuevo director general de Iberian Partners.
Francesc Cosano, nuevo director general de Iberian Partners.

La cúpula de Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de la marca de bebidas en la península, está en plena transformación antes de la fusión con las embotelladoras europeas para crear una compañía de 12.000 millones de facturación anual. Dos han sido los cargos sustituidos, el de director general y el de director comercial.

En el primer caso, Francesc Cosano ha sido el elegido para sustituir a Victor Rufart, que pasará a desempeñar la dirección del departamento que diriga la integración con Coca-Cola Enterprises y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG (CCEAG). Cosano era hasta este momento el director de operaciones de la compañía. Por su parte, Ferrán Gall, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de desarrollo de negocio, ha sido nombrado nuevo director comercial.

Francesc Cosano ha formado parte de Coca-Cola en dos etapas de su vida profesional. La primera, entre 1988 y 1995, en la que ocupó diversos cargos en el departamento comercial de cobega,S.A., concesionaria de Coca-Cola en Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias y Andorra, hasta su integración en Coca-Cola Iberian Partners. Esta etapa fue interrumpida con cargos de director regional en el Grupo Leche Pascual y en UDV-Angloespañola de Distribución, filial del grupo Diageo.

Tras un corto periodo en estas empresas, volvió a Cobega, primero, como Director Comercial, donde se responsabilizó del equipo de ventas con una cartera de 80.000 clientes y, posteriormente, como Director General Adjunto, donde lideró las estrategias que permitieron la mejora de las ventas y la ejecución de las operaciones y de atención al cliente.

Tras la integración de las ocho embotelladoras españolas, Francesc Cosano fue nombrado director de operaciones de Coca-Cola Iberian Partners, cargo en el que ha permanecido hasta su reciente nombramiento.

Ferrán Gall entró a formar parte de Coca-Cola en el año 1989. Desde entonces ha ocupado diversos puestos en el departamento comercial de Cobega, del que llegó a ser Director entre 2006 y 2013. Hasta la fecha ha sido responsable de la Dirección de Desarrollo de Negocio del Canal de Clientes.

Por su parte, Víctor Rufart ha iniciado las tareas encomendadas como Chief Integration Officer de Coca-Cola European Partners. Desde su nueva posición, se encargará de desarrollar las estrategias para la integración de los negocios de los tres embotelladores europeos, que formarán parte de la nueva Compañía. Entre sus objetivos se encuentra identificar los puntos fuertes y mejores prácticas de cada una de estos embotelladores para integrarlos y desarrollar una estructura que permita asegurar el crecimiento del negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_