_
_
_
_
_
Zinkia empieza a abonar los pagos del convenio

Pocoyó ya paga sus deudas tras salir del concurso

Pocoyó junto al resto de personajes de la serie producida por Zinkia.
Pocoyó junto al resto de personajes de la serie producida por Zinkia.

Zinkia, la productora del popular personaje Pocoyó, ha empezado a abonar los pagos previstos en la propuesta anticipada de convenio tras salir a principios de este mes del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde febrero de 2014, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha procedido a abonar “en estos días” los créditos privilegiados vencidos, así como, en el caso de los créditos ordinarios, el 10% de las cantidades adeudadas a los acreedores afectados por un trato singular.

Dentro de estos últimos figuran los acreedores comerciales y titulares de las obligaciones de acreedores comerciales y titulares de las obligaciones de 'Emisión de Obligaciones Simples Zinkia primera emisión'. De hecho, Zinkia ha cursado este lunes la orden al agente de pagos para que proceda a transferir los importes correspondientes a favor de los distintos titulares de las obligaciones, todo ello de conformidad con lo establecido en la propuesta anticipada de convenio aprobada.

Tras este pago de las obligaciones, el nominal unitario de las mismas se reducirá en un 10% y pasará a ser de 900 euros por cada una de ellas.

En los próximos días, Zinkia ampliará información sobre los próximos pasos y efectos de la aprobación de la propuesta anticipada de convenio, incluyendo más detalles sobre el calendario de pagos.

La productora de Pocoyó garantizaba en el último convenio presentado el pago íntegro de la deuda, más de 13 millones de euros, a todos sus acreedores, tras presentar un superávit patrimonial de 68,52 millones de euros, lo que supone 6,2 veces el valor en Bolsa actual.

En concreto, la firma cuenta con activos por 82,17 millones de euros para atender a un pasivo de 13,64 millones de euros, según los datos del informe definitivo de la administración concursal a los que tuvo acceso Europa Press.

Así, la productora contaría con activos para pagar hasta seis veces la deuda de más de 13 millones de euros con que la compañía se declaró en concurso de acreedores en febrero de 2014.

Con el objetivo de emerger de la antigua suspensión de pagos y garantizar su viabilidad futura, Zinkia planteó una propuesta de convenio de acreedores en la que planeaba pagar el importe íntegro de su deuda, sin quita alguna, en un plazo máximo de veinte años.

La productora de Pocoyó presentó en febrero de 2014 la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda.

Zinkia ha vivido este proceso, desde que declaró el preconcurso a finales del pasado mes de octubre, inmerso en la 'guerra' entre sus dos máximos accionistas, el presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, y el empresario mexicano Miguel Valladares.

Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía.

Por su parte, Valladares, con una participación del 11,2%, es también titular de un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que podría alcanzar más del 40% de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_