_
_
_
_
_

Los emprendedores españoles, los que más trabajan

Dedican unas 47 horas a la semana, cuando la media de otros países es de 42. También son los que menos descansan por vacaciones

emprendedor

Cuando un español decide montar un negocio tiene claro que es preciso implicarse al máximo y para conseguir el mayor rendimiento posible se necesita dedicarle muchas horas a la empresa. Los emprendedores españoles son los que más tiempo dedican al trabajo junto con los franceses. En total, 47 horas a la semana, frente a las 42 de media de otros países, como desvela el Estudio Hiscox ADN del emprendedor sobre el perfil de los empresarios españoles.

Otros datos a valorar es que la hora del almuerzo se prolonga más allá de la media hora y en cuanto a los días de vacaciones, son los que menos dedican después de Estados Unidos, en donde los emprendedores disfrutan de apenas diez días. España por su parte se conforma con 20 días de media.

Pero tener un negocio por cuenta propia no siempre supone malas noticias. Mucha gente encuentra en este sistema el método para organizarse mucho mejor. Lo que más valoran los emprendedores españoles es la flexibilidad que hay sobre las horas de trabajo (64%) y la oportunidad de tener un cierto control sobre sus vidas (59%) si se compara con los empleados de las grandes compañías.

Otro aspecto que también se valora mucho es la opción de realizar sus tareas desde lugares muy distintos, como puede ser la vivienda de uno mismo (56%) y la satisfacción de sacar adelante la dirección de una empresa (53%).

Cuando a los empresarios españoles se les pregunta sobre los países que tienen un mayor espíritu emprendedor, colocan en primer lugar a los estadounidenses, seguidos por los alemanes, ingleses y holandeses. Sin embargo, en esta clasificación se ven a sí mismos como los más atrasados, una idea que comparten el resto de países que participaron en la encuesta.

Hay que decir que en realidad sólo 6 de cada 10 se consideran emprendedores, ya que un tercio de los consultados se vieron obligados a montar su negocio por no encontrar un empleo adecuado a sus condiciones y el 6% hizo lo propio después de llevar un tiempo en el desempleo. Los encargados de este estudio defienden la opción de que el emprendedor nace y no se hace, sobre todo porque el 57% de los empresarios siempre había tenido en mente la opción de establecerse por su cuenta.

Más información

Archivado En

_
_