_
_
_
_
_

La conciliación familiar llega a las pymes

Esta iniciativa busca contribuir a alcanzar un bienestar y felicidad mayor en los trabajadores de la organización

Uno de los problemas más presentes entre los profesionales que trabajan o gestionan una pyme es la conciliación de la vida personal y familiar. Así, es frecuente que se produzcan noticias sobre innovación en recursos humanos en grandes empresas y multinacionales, pero no en organizaciones de pequeño tamaño. Una tendencia que desde la empresa Fama Sofás pretenden erradicar.

En concreto, esta pyme de la provincia de Murcia se ha puesto como objetivo facilitar la conciliación laboral entre sus trabajadores. Para ello, ha desarrollado una escuela infantil en el interior de la organización, la cual también funciona como ludoteca mientras la plantilla de la empresa realiza su horario laboral.

En este sentido, el proyecto consiste en facilitar un espacio en el que los trabajadores de la empresa pueden llevar a sus hijos mientras ellos se desempeñan en su actividad laboral. Así, la guardería infantil cuida y enseña, en horario de mañana, a los hijos menores de tres años de estos trabajadores. Por su parte, la ludoteca hace lo mismo con los niños de hasta doce años, solo que en horario de tarde.

Esta iniciativa ha sido bautizada con el nombre de Fama Pekes y consiste en un espacio físico que funciona como centro educativo a cargo de varias profesionales. El mismo cuenta con 200 metros cuadrados de extensión entre patio y aula así como con un espacio común, habitación, cocina y cambiador.

Los padres pueden visibilizar el conjunto de actividades que llevan a cabo sus hijos mientras se encuentran en este espacio. Además, el mismo cuenta con todos los detalles para que las educadoras que se han contratado para tal efecto puedan ocuparse de los niños, de su cuidado y ocio en las mejores condiciones y garantías.

Contribuir a la felicidad de los trabajadores

El espacio ha sido aplicado a partir de la filosofía del diseño, por lo que le hace contar con un conjunto de importantes innovaciones que lo convierten en una guardería modelo y un ejemplo de futuro para otras empresas. Desde la dirección de la empresa, asimismo, se han congratulado del comienzo de la actividad de la iniciativa.

Así, a juicio de Félix López, gerente de la organización, la misma significa “conseguir hacer realidad un sueño que llevábamos en mente desde hace muchos años, algo que parecía inalcanzable en una empresa de nuestro tamaño”. En este sentido, López ha subrayado que el objetivo final de este proyecto es “contribuir a la felicidad de todas las personas relacionadas con nuestra actividad”.

Más información

Archivado En

_
_