Los comercializan bancos online que buscan captar clientes

Depósitos con intereses hasta el 3% solo a corto plazo

Han visto la luz nuevos productos con rentabilidades que rondan el 2% y llegan incluso al 3%
Han visto la luz nuevos productos con rentabilidades que rondan el 2% y llegan incluso al 3%

Los tipos de interés casi nulos propiciaron la caída progresiva de las rentabilidades de los depósitos hasta el punto de que las entidades los han relegado a un discreto segundo plano. Sin embargo, en medio de la tónica general de ofertas por debajo del 1% anual, han visto la luz nuevos productos con rentabilidades que rondan el 2% y llegan incluso al 3%. Son a corto plazo –con lo que un 2% TAE a tres meses quedaría al cabo de un año en el 0,5% – y los comercializan bancos online que buscan captar clientes.

Seflbank

La entidad que opera online ha sustituido su Cuenta Selfbank al 2,10% TAE por un depósito a plazo fijo al 3% TAE a tres meses hasta un máximo de 15.000 euros. Finalizado el periodo, el dinero pasa a rentar un 0,60% TAE en la cuenta de ahorro, que a su vez está vinculada a una cuenta corriente. No tiene comisiones, ni vinculación ni ningún tipo de penalización por cancelación anticipada. En tal caso, se devuelve al cliente el 100% del capital aportado.

Tookam

La nueva entidad online perteneciente a Bankoa Crédit Agricole ha lanzado un depósito al 2,1% a un plazo de tres meses para importes desde 3.000 hasta 30.000 euros. Requiere la apertura de una cuenta corriente asociada, sin comisiones de mantenimiento ni administración. Este depósito genera otro tipo de beneficio en forma de tookets, una moneda virtual solidaria. Cada 100 tookets equivalen a 1 euro que el cliente puede dedicar a una asociación de su elección, dentro de las propuestas por Tookam, informan desde HelpMyCash.com.

Banca Farmafactoring

La italiana ha presentado en España el depósito Facto con una remuneración hasta el 2% TAE dependiendo del plazo, a elegir por el cliente entre un mínimo de tres meses y un máximo de 36. Así, el TAE es del 0,30% a tres meses, del 1,50% a 12 meses y del 2% a 36 meses. No hay límite en el número de imposiciones, aunque la inversión mínima es de 10.000 euros hasta tres millones de euros. El depósito está asociado a una cuenta corriente al 0,20% TAE.

Openbank

Mantiene el Depósito Bienvenida al 2% TAEa tres meses. Sin gastos ni comisiones y sin una cantidad mínima. La inversión máxima se sitúa en 150.000 euros. No tiene penalizacion por cancelación antes de tiempo. Al finalizar el plazo, los intereses se ingresan en la e-Cuenta Open.

Bankoa

El Súper Depósito Online renta un 1,75% TAEa un plazo de cuatro meses, desde un capital de 3.000 euros y hasta 30.000 euros. Es para nuevos clientes y solo se puede contratar por internet en BankoaOnline. No tiene comisiones siempre y cuando se asocie el depósito a la Cuenta Online o a la Cuenta Nómina.

Normas